Escuela de Verano sobre Complejidad en Grecia

El interés que la ciencia de los sistemas complejos despierta, aparte de muchas cuestiones que vienen comentandose en numerosos mensajes de este blog, tiene como manifestaciones visibles numerosas escuelas y encuentros donde transmitir y discutir estas ideas a los estudiantes. 

Durante los dias 10 al 22 de julio de este año 2006 se celebrará en la ciudad griega de Salónica (Thessaoliniki) la 19th Conference and Summer School COMPLEXITY AND NONLINEAR DYNAMICS , con el afán de tratar de entender y enseñar a entender problemas complejos en la ciencias de la naturaleza y en las ciencias sociales. Muchos de estos problemas poseen numerosas variables acopladas y se caracterizan por una evolución temporal impredecible o patrones espaciales complejos, donde la Dinámica No Lineal y la teoría del caos, así como la geometría fractal juegan un gran papel.

Miguel A. F. Sanjuán

Compartir:

Un comentario

  1. Cuidado al utilizar la palabra ECOLOGIA, la ecología es una trampa, es en realidad una ciencia POLITICA disfrazada de Ciencia Biológica, con "proyectos ecológicos" se destruye a la naturaleza, se talan árboles, se exterminan especies, la "ecología" está acabando con las ballenas, con las focas, con los bosques, con las selvas. Ernesto Heckel inventó a la Ecología para justificar el crecimiento de las ciudades y la destrucción consecuente de la naturaleza, cuidado con la ecología es una ciencia Urbanística y Política, pero nunca Biológica.

    Atentamente;

    Miguel Alberto Alvarado

    Biólogo de Acapulco Guerrero.

    México.

Deja un comentario