Una tarea importante de la investigación científica es su divulgación tanto en los medios más especializados como para el gran público. Cuando esta labor de divulgación la realiza un investigador de reconocido prestigio, el impacto sobre la sociedad es aún mayor.

Este es el caso de la entrevista que aparece publicada con fecha de hoy en el diario El Pais con el profesor Francisco J. Rubia, neurocientífico y Director del Instituto Pluridisciplinar de la Universidad Complutense, donde señala ideas muy interesantes sobre la

 

complejidad de la actividad neuronal, la importancia de la divulgación científica por si misma y del papel importante que están teniendo las investigaciones en neurociencias, así como las enormes repercusiones para la ciencia de este siglo.

Miguel A. F. Sanjuán

Compartir:

Un comentario

  1. Conocí a Paco Rubia, el mismo día que llego A Munster W. Alemania ,Tenia yo 18 años, el algo mas. Recién había terminado la carrera de medicina en España, enseguida me di cuenta que estaba ante un suportado, aprendió el idioma rápidamente, poco mas de un mes . En una ocasión, en mi residencia de estudiantes había un piano, el tenia nociones de guitarra, se puso ante el teclado en dos horas se hizo con el piano etc . un fenómeno.

    Bueno, el caso es que después de cincuenta años me lo encuentro en la red, y me he llevado una gran alegría, si es posible quisiera enviarle un saludo y un fuerte abrazo .Tratare de localizar su libro sobre el cerebro, que es lo que ya me esta fallando.

    Jose adolfo Onis

    Plaza Catedral nº 4

    33003 Oviedo.

Deja un comentario