Visualización de redes complejas

Hemos podido ver en recientes mensajes sobre redes complejas, algunos aspectos estéticos de la representación gráfica de estas redes que representan sistemas biológicos, de ordenadores, redes tróficas, redes sociales, entre otras

Pues bien, resulta que a Manuel Silva, un arquitecto portugués actualmente afincado en Nueva York se le ha ocurrido colecionar todo tipo de redes complejas provenientes de cualquiera de los campos de aplicaciones donde buenamente puedan aparecer en una página web que recibe el nombre de Visualcomplexity. No solamente se pueden ver imagenes gráficas de redes complejas, sino que  además el autor se ha molestado en  abrir una sección de libros sobre redes complejas muy interesantes, así como otras muchas informaciones de enorme interés. A los amantes del arte seguro que les va a gustar.

Miguel A. F. Sanjuán

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

quisiera tener informacion relacionada con los carbohidratos, aminoacidos, gracias1AP

Lamento secuestrar el hilo, pero es que Pepe NSC hizo un comentario el otro día en http://weblogs.madrimasd.org/complejidad/archive/2006/10/24/47749.aspx?#FeedBack y llego tarde para responderle en el sitio adecuado.

Respecto a los patrones en informática:

Sí, proceden de la arquitectura y el que adaptó la idea fue Erich Gamma, su libro es bastante famoso y es parte del temario de alguna asignatura de cuarto o quinto de Ing. Informática. Comentabas que trabajas en temas de riesgo de crédito (¡qué pequeño es el mundo! yo también trabajé en eso hace unos cinco años), échale un ojo al tema porque te puede ser muy útil. En la web de Martin Fowler (y en su libro) también puedes encontrar mucho sobre el tema.

Respecto a redes de neuronas artificiales:

Mejor que las "integrated and fire neurons" mírate algo de "spiking neural networks" que (creo) son más parecidas a las neuronas relaes.

Y nada más, sólo disculparme otra vez por el off-topic.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..