Aniversario del blog sobre Complejidad

El 17 de dociembre de 2005 se inauguró el blog  Complejidad: Exploraciones en la Ciencia de los Sistemas Complejos, donde he pretendido dar a conocer algunos aspectos destacados sobre la ciencia de los sistemas complejos.

A lo largo de este año se han editado 150 mensajes, organizados en 18 categorias diferentes, mostrando un amplio espectro de la diversidad de la complejidad. Puestos a hacer balance, me gustaria señalar cuales han sido los mensajes que han registrado un mayor número de visitas y por tanto han sido de un mayor interés: (1) Ciencia Aplicada Teórica (2) Física y Biología, (3) Influencia de la Física en la Biología Molecular, (4) Sobre la Interdisciplinariedad, (5) FRACTAL 2006: Complejidad y fractales en la naturaleza, (6) La célula como sistema dinámico, (7) Computación, Ciencia y Futuro, (8) Física y Biología de la Célula en Sitges, (9) La complejidad de la historia  y (10) Fundamentos neurales de la psicofísica. Resulta sorprendente las enormes diferencias de unos a otros y uno se pregunta el por qué. En cuanto a la evolución de las visitas a lo largo de los meses, también resulta sorprendente el crecimiento monotóno que ha habido a lo largo del año. Pues bien, solo cabe esperar que se mantenga la actividad, y que  siga creciendo el interés por los temas relacionados con los sistemas complejos.

Miguel A. F. Sanjuán

Compartir:

4 comentarios

  1. Felicidades Miguel.

    Por lo que cuentas la tendencia debe ser general, salvo para los que curramos el mes de agosto con un número de visitas mayor que en el resto de los meses. Ya sabes se `puede mejorar trabajando un mes al año en la "Escuela de Verano".

    Un cordial saludo y no te empaches con la tarta

    Juanjo Ibáñez

  2. Enhorabuena. Me alegro de que el número de lectores siga creciendo, aunque no sea geométricamente. Seguro que te meces más. Gracias por tu esfuerzo. Gracias por tu generosidad.

  3. Hola Miguel Angel

    Me alegro de que seas tan activo con el blog. Nos conocimos en Aranjuez 2006 y espero que cada vez se incorporen más biólogos a esta tendencia que propones.

    Un fuerte abrazo y felicidades.

Deja un comentario