Como cada año, la revista Time ha seleccionado en 2007 a las cien personas más influyentes del mundo en diversos campos del quehacer humano. Entre los científicos ha sido seleccionado Paul Allen, cofundador junto con Bill Gates de Microsoft, y fundador del Allen Institute for Brain Science.

El Allen Institute for Brain Science cuenta entre sus principales consejeros científicos al Prof. Steve Pinker, de Harvard University, muy conocido por su obra en torno a los procesos cognitivos del cerebro y celebre por su labor divulgadora y al Prof. James D. Watson. Entre los principales logros se encuentra la creación de un altas de la actividad genética del cerebro del raton, habiendose catalogado hasta el momento hasta 20000 genes.

Miguel A. F. Sanjuán

Compartir:

2 comentarios

  1. Es sumamente interesante esta confluencia de científicos del mundo informático hacia el mundo de la neurociencia y parece que va viéndose la dificultad de asimilar uno y otro.

    Un libro que me llamó poderosamente la atención el pasado año fué "Sobre la Inteligencia", escrito por Jeff Hawkings, fundador de Plamsprings y otras empresas en el Syllicon Valley. Y parece que no solo a mi. Hay un web (http://www.onintelligence.org/) en el que se discute sobre el libro y se aportan ideas sobre esta cada vez más evidente dicotomía entre la inteligencia artificial y la orgánica.

Deja un comentario