Este es el título de un nuevo libro, que trata sobre las relaciones entre la física, la naturaleza y la sociedad en el contexto de las ideas sobre sistemas complejos de las que venimos hablando en este blog.

El libro está escrito por Joaquín Marro, Catedrático de Física de la Universidad de Granada y trata con mucho esmero y pensando en un público muy amplio diversos temas comprendidos dentro de la física de sistemas complejos, muchos de ellos fruto de su experiencia investigadora y divulgadora. De entre los temas que se tratan en el libro se encuentran aspectos metodológicos sobre la complejidad, la no linealidad, el orden, etc…pasando a problemas de automatas y algoritmos genéticos, para más tarde adentrarse en la temática del caos y del ruido. Los fenómenos críticos y otros asuntos de enorme interés en la física estadística ocupan una gran parte del libro, así como los problemas de escalas y muchos ejemplos de aplicaciones en biología y en ciencias sociales. En definitiva se trata de un excelente libro donde el lector pueda comprender mejor muchos aspectos de la fisica de los sistemas complejos de naturaleza interdisciplinaria. Más información sobre el libro puede encontrarse aquí.

Miguel A.F. Sanjuán.

Compartir:

Un comentario

  1. gracias por aportar constantemente textos de interes.. no hay merito mas grande que mantener la expectacion e interes de forma indefinida… muchas gracias

Deja un comentario