Análisis de Huffington Post en el primer día de su versión en español

Un día después del lanzamiento del Huffington Post en español, bajo el cobijo del grupo Prisa y dirigido por la periodista Monserrat Domínguez, toca realizar un primer análisis del creciente modelo informativo que aúna tendencias y que es importante seguir y observar.

En primer lugar, partiendo del proyecto original del Huffington Post, fundado en 2005, por la periodista Arianna Huffington, encontramos unas primeras similitudes. Los gestores, mejor dicho, la mayoría de las cabezas visibles de las diferentes versiones del nuevo medio son mujeres. Desde la Presidenta del HuffPost (Arianna Huffington) hasta las editoras de las versiones locales e internacionales, como HuffPost-Miami, dirigido por Janie Campbell, HuffPost-Francia dirigido por Anne Sinclair; HuffPost-Reino Unido, dirigido por Carla Buzasi; y ahora, HuffPost España dirigido por la periodista Monserrat Domínguez, extraemos una primera valoración: las compañeras mujeres están liderando el nuevo esquema informativo que se traduce en una nueva forma de ver y acceder a las noticias, basado en el sistema de agregación y en ver el periodismo desde una nueva perspectiva cuyo centro del universo es el usuario

Pero, lo más importante, avizoran un modelo de negocio de éxito en el sistema mediático que deberíamos empezar a imitar. Creo que debemos aprender de su saber hacer y beber de sus manantiales de conocimiento. Yo, por lo menos, lo intentaré.

Compartir:

Deja un comentario