La UCM, premia la iniciativa emprendedora entre su comunidad universitaria

El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y con el apoyo del Consejo Social, el Parque Científico de Madrid y la Oficina CompluEmprende, convocó la Cuarta edición del Concurso de Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica (EBTs) de la UCM, para dos modalidades: Modalidad de ideas innovadoras y de Creación de empresas (spin off)

El jurado, reunido el miércoles 10 de noviembre de 2010, decidió conceder los siguientes premios:
MODALIDAD DE IDEAS INNOVADORAS:

* Julio Galarón Touriño (máster de Investigación en la Facultad de Informática)
Idea innovadora: “Sistema inteligente reconfigurable para el control eficiente del alumbrado en carreteras, basado en lógica borrosa y redes sensoriales de bajo consumo”. Área científico-tecnológica: Energía y Medio Ambiente
* Belén Lloréns Casado (profesora del Departamento de Óptica II y miembro del Grupo de Neuro-Computación y Neurorobótica de la UCM)
Idea innovadora: “Detección temprana de las dificultades de lectura en la población escolar y su asociación potencial con problemas de Eficacia Visual”. Área científico-tecnológica: Ciencias de la Salud.
* Jesús Flores Vivar (profesor del Departamento de Periodismo II)
Idea innovadora: “MidaLab, Laboratorio de Medios Interactivos y Digitales Avanzados”. Área científico-tecnológica: TICs

Una vez más, el concurso premia a personas de la comunidad docente e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid (profesores, investigadores, estudiantes de posgrado) por sus ideas de negocio y planes empresariales de carácter científico tecnológico, desarrolladas dentro del entorno académico y de investigación. Con estos premios se pretende incentivar la concepción y la consolidación de ideas con potencial para convertirse en empresas de base científico-técnica a partir de grupos de Investigación.

Etiquetas: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..