Las cooperativas de noticias, una forma de reinventar el periodismo y crear puestos de trabajo

La Cooperativa de Noticias deChicago, se perfila como un sitio de noticias innovador dedicado aconstruir comunidades a través de un periodismo de calidad.

La Cooperativa de Noticias de Chicago,creado por un grupo de periodistas de Chicago, produce un tipo deperiodismo de interés público focalizado en la ciudad de Chicago, en supolítica, cultura y artes, y cubre diversas comunidades del áreametropolitana. Apoyados por un Consejo consultivo formado por expertosperiodistas y editores de medios que han cerrado sus salas deredacción, publican para The New York Times, los viernes y domingo,convirtiéndose en la primera organización de noticias externa queproducen páginas enteras para el Times. Trabajan en sociedad con elCanal de televisión, WTTW 11, estación de televisión pública de Chicago.

Lanzadoa finales del octubre de 2009, CNC está liderado por James O’Shea, exeditor gerente del Chicago Tribune y exRedactor de Los Angeles Times. Aprincipios de 2010, CNC espera lanzar un sitio web que será el nodocentral de su modo de operar, e introducirá nuevos formas de unir a lacomunidad con la sala de redacción en un estratégico cambio sobre labidireccionalidad de la información.

ElCNC se ha lanzado como un proyecto de Ventana abierta de la WorldCommunications Inc, una organización sin fines de lucro. El proyecto harecibido una importante subvención de la Fundación Catherine T. y JohnD. MacArthur y el soporte de Chicago CommunityTrust. Otras empresas como Winston & Strawn proporciona servicioslegales y DickinsonGroup proporciona consultoría sobre relacionespúblicas.

Compartir:

Deja un comentario