Éxito de Expresiones de Interés de Instituciones Españolas para la Convocatoria IF-MSCA-2015

Nuestra NCP del Programa MSCA, Cristina Gómez, de la Oficina Europea del MINECO hace unos meses lanzó una nueva iniciativa que ofrecía a instituciones españolas la posibilidad de presentar expresiones de interés para la atracción de candidatos a las Acciones Individuales MSCA. En la sección “Expresiones de interés de instituciones españolas” de la Web EsHorizonte2020 recoge información de entidades dispuestas a contratar investigadores post-doctorales en el marco de la Convocatoria de Acciones Individuales 2015 (MSCA IF 2015).

Dicha convocatoria busca mejorar el potencial creativo e innovador de los investigadores/as con experiencia, fomentando su movilidad internacional e intersectorial. Está abierta hasta el 10 de septiembre 2015, para más información pulsar aquí. Se han recibido 590 Expresiones de Interés (EOIs) de 72 entidades españolas, disponibles en este link.

Las instituciones con mayor número de EOIs presentadas son las siguientes: la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad Complutense de Madrid  y la Universidad Autónoma de Madrid.

Dado el carácter multidisciplinar de los proyectos presentados, muchas Expresiones de Interés están publicadas en diferentes áreas científicas. A efectos de áreas científicas, el mayor número de EOIs se han recibido en Ciencias de la Salud (LIF – 27,4%), Química (CHE – 18%) y Ciencias de la Información e Ingeniería (ENG – 14,8%).

Todas las Comunidades Autónomas están representadas en la información expuesta, siendo la participación bastante dispar. La Comunidad de Madrid es la Comunidad Autónoma con más EOIs publicadas (28,9%), por delante de Cataluña (18,4%) y Castilla y León (10,1%).

 

Compartir:

Deja un comentario