La OEPM con las Plataformas Tecnológicas Españolas

Las Plataformas Tecnológicas Europeas son instrumentos para garantizar la Estrategia de Lisboa. Es la industria quien lidera para que todas las partes interesadas definan los objetivos de investigación y de desarrollo tecnológico a medio y largo plazo. Por su parte, las Plataformas Tecnológicas Españolas suponen un interesante y exitoso instrumento de refuerzo y complemento de las europeas y permiten encaminar esfuerzos hacia un escenario más comprometido, planificado y estructurado de la innovación.
Tanto la industria española como la europea necesitan especializarse más en áreas de alta tecnología para seguir siendo competitivas, incrementando la inversión en investigación y mejorando la coordinación entre los agentes relevantes, a la vez que se eleva el contenido tecnológico de la actividad industrial.

Por ello, la política de actuación de la OEPM, dentro de su Estrategia 2012-2014 en materia de Propiedad Industrial para empresas y emprendedores, contempla como una de sus líneas a seguir aumentar la concienciación empresarial sobre la PI mediante la organización de jornadas y seminarios de difusión de la PI entre la PYME, implicando a elementos multiplicadores como las Plataformas Tecnológicas Españolas.

La OEPM colabora con las Plataformas Tecnológicas ofreciéndoles sus servicios de formación, información tecnológica, difusión y comunicación para poder formar a las empresas, investigadores  y gestores de I+D+i con el fin de que la tecnología que generen sea una tecnología con valor, que permita el retorno financiero y mejore la competitividad de las empresas y su internacionalización.

Más información

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..