Subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad

La OEPM ha convocado por séptimo año consecutivo la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

Estas ayudas tienen como objetivo estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de modelos de utilidad y fomentar la protección de las invenciones nacionales a través de patentes o de modelos de utilidad tanto de la PYME como de las personas físicas.

Las ayudas que se convocan son:

  • subvenciones a la extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes, en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales, contemplando los trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades y validación de patente europea
  • subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT, subvencionándose los trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar
  • subvenciones a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles, comprendiendo los trámites de solicitud y/o informe de búsqueda (IET).

 

La formalización y presentación de solicitudes se tiene que realizar por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM . El plazo de presentación de solicitudes es del 4 de abril al 4 del mayo de 2012.

 

Más información

 

Compartir:

Deja un comentario