UNOde50 UN UNIVERSO CREATIVO

La entrada de esta semana está dedicada a UNOde50,  un nuevo ejemplo de éxito empresarial basado en la adecuada gestión de la Propiedad Industrial que recoge el libro “La Propiedad Industrial y su influencia en el éxito empresarial” publicado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Nacida en Madrid a finales de los años noventa, UNOde50 surge como respuesta a la necesidad de encontrar un estilo de joyería que rompiese con todo lo existente. Una revolución donde las técnicas y procesos de la joyería tradicional se pusiesen al servicio de una nueva forma de hacer las cosas.

Marca  M2162385, una de las marcas que protege el logo de la empresa (Base de Datos CEO de la OEPM

Es entonces cuando José Azulay adquiere UNOde50 y comienza a dar forma a joyas únicas, con diseños diferentes y de marcada originalidad. Las pocas unidades diseñadas aportaban el carácter selecto y con personalidad. Y es que las primeras colecciones estaban formadas únicamente por 50 unidades de cada diseño. Un compromiso con la calidad y la exclusividad que el éxito de la marca obligó a evolucionar. Actualmente, UNOde50 continúa produciendo artesanalmente todas sus piezas como si fuesen únicas presentando, además, Ediciones Limitadas a 50 unidades con cada colección.

 

VALORES UNOde50

Creatividad en su estado más puro, para encontrar una voz propia en el mundo de la joyería. Recorrer un camino inexplorado y hacerlo creando tendencia. Crear piezas genuinas que impulsan a los clientes a expresar libremente su estilo de vida. El equipo creativo desarrolla piezas cuyo diseño exclusivo permite a sus clientes expresar su personalidad.

Estilo único. Junto a la utilización del cuero, la aleación usada por la marca es uno de sus principales rasgos diferenciadores. La aleación recubre diseños orgánicos inspirados en objetos cotidianos y en las formas de la naturaleza. Una iconografía propia en constante expansión que se materializa en las colecciones que UNOde50 lanza al mercado cada año.

Espíritu atrevido. Atrevimiento y creatividad para romper con lo establecido, convirtiendo cada pieza de la marca en una forma de diferenciación, en el reflejo de un espíritu creativo que acompaña a UNOde50 en cada nuevo proyecto.

 

HECHO A MANO EN ESPAÑA

Cada creación de UNOde50 tiene voz propia y es capaz de transmitir fuerza y energía por sí misma. El compromiso, como única forma válida de hacer las cosas, lleva a UNOde50 a diseñar y fabricar sus productos en España. El proceso de diseño parte de los bocetos de las piezas. Un equipo de diseño da forma posteriormente a las joyas en el taller ubicado en la sede central de la compañía en Madrid. De ese modo, el “Made in Spain”, el ADN español que acompaña a cada una de las piezas de UNOde50, es también una garantía de la calidad y la seguridad propias de un trabajo creativo, libre y lleno de vitalidad, optimismo y alegría de vivir.

 

Diseño Industrial D0528366, uno de las creaciones más recientemente registradas ante la OEPM (Fuente: Base de datos de expedientes CEO)

 

PRESENCIA INTERNACIONAL

Presencia internacional de UNOde50 (Fuente: web oficial de UNOde50)

UNOde50 comenzó su expansión internacional en el año 2008 con la apertura de su primera tienda en EEUU, concretamente en Miami, seguida unos meses después de su primera apertura en París. A día de hoy cuenta con más de 100 tiendas en más de 40 países y obtiene el 60% de sus ingresos fuera de España. Sus locales están ubicados en las calles más emblemáticas de las principales ciudades del mundo como Madrid, Barcelona, Nueva York, Roma, Tokio, Moscú, Milán, Berlín, París… y completa su distribución con su negocio de comercio electrónico y más de 2.500 puntos de venta multimarca. En los últimos años UNOde50 ha abierto nuevos puntos de venta en San Francisco, Montreal, Turín, Génova y París y ha estrenado su nuevo “concept store” en el Soho Neoyorquino.

Tras triunfar en el mercado europeo y americano la compañía, presidida por José Azulay, ha asumido el reto de expandirse en el mercado chino, abriendo tiendas en Pekín, Shanghái y Shenzhen. En paralelo, la empresa ha firmado un acuerdo con Alibaba para comenzar a vender a través de Tmall Global, la principal plataforma digital de comercio electrónico china.

Marcas internacional (1384713) y de la UE (015530207) con la imagen característica de la empresa

Captura del resultado de la búsqueda de diseños internacionales de UNOde50 en la Base de datos DesignView

 

La adecuada gestión de la Propiedad Industrial es uno de los pilares en los que se fundamenta la estrategia de UNOde50 y una de las razones de su historia de éxito. En este vídeo de promoción de la Propiedad Industrial realizado por CEVIPYME (Centro de apoyo a la PYME en materia de gestión de derechos de Propiedad Industrial, Intelectual e Innovación), el Consejero Delegado de UNOde50 lo explica con gran claridad.

 

 

 

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario