El animal más grande del mundo es un gusano marino: Lineus longissimus

Una de las preguntas que con más frecuencia hacen los niños, sobre todo en verano, es: ¿cual es el animal más grande del mundo. Lo más normal es que respondamos la ballena azul. Sin embargo un invertebrado, un repelente gusano, tiene el honor de poseer esta marca. Hoy aparece la noticia de que en el Parque Nacional de las Islas Cíes se ha encontrado el gusano Lineus longissimus que tiene 30 metros de longitud.


Fue hallado por el Dr Junoy, profesor del departamento de Biología Animal de la Universidad de Ciencias de Alcalá de Henares, durante un estudio que realizó el año pasado sobre los archipiélagos de Cíes y de Ons.

El, Lineus longissimus, también se conoce como cordón de bota y pertence al filo Nemertinos (Nemertea) o gusanos cinta. Pueden llega facilmente a medir aproximadamente 30 metros, habiéndose encontrado alguno especimen de casi 60 metros de longitud. Su cuerpo es de color parduzco, con líneas claras que recorren a lo largo del cuerpo y es muy frágil por lo que se rompe con facilidad. El hábitat favorito del Lineus longissimus son las zonas limpias, con aguas muy frías y que estén protegidas de las corrientes marinas.

Curiosamente algunos asocian al gusano cordón de bota con las serpientes marinas: “En 1965, Bernard Heuvelmans publicó “Le grand serpent-de-mer: le problème zoologique et sa solution”, un estudio estadístico de varios centenares de testimonios recogidos entre 1639 y 1965, en el que concluyó que la serpiente de mar es en realidad un compendio de múltiples animales, algunos ya conocidos en la actualidad –el calamar gigante (Architeuthis), el tiburón-ballena (Rhincodon typus]) el regaleco (Regalecus glesne) (que llega a los 11 metros de longitud), el gusano nemertino gigante Lineus longissimus (que puede alcanzar los sesenta metros.”

El Lineus longissimus aunque muy largo es inofensivo.

Por favor si este verano encuentran un Lineus longissimus o cualquier otro bicho que llame su atención, contémplenlo pero déjenlo en paz. ¿Pueden imaginar el impacto que miles de bañistas tienen sobre un ecosistema si cada uno arranca un ejemplar de lo que sea para verlo mejor?

¡¡¡Buenas vacaciones!!!

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Imposible objetivo el compaginar el turismo como gran negocio y la protección medioambiental. Y sino hay gran negocio, olvidémonos de supuestas democratizaciones en el acceso a lugares exóticos del planeta.

La milonga del turismo, con grandes aeropuertos y grandes campos de concentración de turistas, como gran motor de desarrollo local, nos la colocan las multinacionales del sector, aunque alguna sea medio española, pero no se soporta en si misma.

La pregunta es por qué, esta gente, mucha de ella tan progresista, que presume de coleccionar viajes por lugares insospechados y paradisíacos, no se da cuenta de la enorme inmoralidad de su comportamiento. Destruir la naturaleza también puede ser cool.

Ahora que estamos en condiciones de dominar y arrasar la naturaleza que nos dejaron nuestros abuelos, y que lo hacemos con frenesí, es el momento de decir no. De decir que no nos hace gracia, que no puede permitirse cualquier cosa por el simple hecho de que la hemos hecho posible. Que el que lo hagamos todos no es un eximente, sino un agravante insoportable.

No se trata de ser héroes, sino de ser sensatos.

Gracias por los comentarios. Totalmente de acuerdo. La compatibilización entre turismo y respeto a los ecosistemas es una tarea difícil. Hay que intentar, a base de mucho esfuerzo divulgativo, limitar los daños.

he xisco hasvis qin bicho dios es cuc mes gran del mon es diu EL LINEUS LONGISSIMUS MIREL

hola como es eso de que es un gusano marino que por sierto tiene un nombre bien raro bueno no importa sigan investigando y pongalo en la pagina

este animal que es un gusano marino es unos de los animles mas grande del mundo aqui mando para leer sobre este animal

este animal es marino y es el mas grande del mundo hay que leer su historia que es impresionante

este animal es impresionante

Hace poco escribí un post sobre lo mismo :) La verdad es que es bastante impresionante cuando te hablan de esta familia: depredadores activos, con probóscide, su tamaño… Pero es muy frágil; con 1 mm de grosor, poco tiene que hacer :)

Con respecto a turismo-ecología… creo que es más bien un tema de educación y de concienciación, a la vez que de trabajo conjunto entre los investigadores y los empleados en el sector del turismo (también políticos y demás). Si a la hora de planear y trabajar en este asunto, se formara un equipo cualificado que barriese todos los ángulos, creo que los problemas estarían un poco más minimizados…

en realidad pensaba q el amimal mas grande del mundo era la ballena azul pero me gusta q haya otro amimal aun mas grande q ella,,la verdad me encantaria conocer otro animal mas grande q este ps seria muy imprecionante aunque ,creo q debe de existir ps con la inmencidad del mar es lo suficiente para q ayan unos cuantos…eso es todo chaito y envestigen para q me cuenten los quiero bye…

nunca antes havia visto un bicho tan grande

nunca pence que habia un gusano tan grende como ese me quede inprecionada

De momento, quizas en el futuro se encuentre otra criatura, que bata su actual record guiness (o como se escriba),creo que la naturaleza nos reserva todavia mas sorpresas.

mucho comentario muchas cosas pero hay una sola foto k se ve el vicho tendria k ver mas imagenes

Hola:

Muchas gracias por los comentarios.

En el post hay dos fotos.

Debido a su longitud es complciado obtener fotografías de calidad.

Saludos

Por favor, les pido que escriban sin faltas de ortografía que queda muy feo. Las tildes se pasan, pero lo de cambiar "b" por "v" y "s" por "c"… cuidadin. Bueno, y cambiando de tema, el animal mas grande del mundo demostrado hoy en día es una medusa que sus rejos llegaron a medir unos 36 metros aprox. Su campana (umbrela) tenía unos 2’2 metros de diámetro.

puede que sea el mas largo, pero ¿es el mas pesado?, Para ser grande… hay que ser grande, largo, ancho, alto, y la MASA!. ¿Porque no hablamos en tn?.

la ballena azul puede llegar a pesar 190 Tn, y medir 33 m de longitud. El Lineus Longissimus es mas largo, pero ¿.es mas pesado?. Ruego respuesta.

ME PARECE INCREIBLE QUE EXISTA UN GUSANO MARINO DE TAL TAMAÑO

SIGAN INVESTIGANDO,ANUNUE EQUE EL ANIMAL MAS GRANDE DEL MUNDO ES UN MAMIFERO,LA BALLENA AZUL

no creo k exista esa cosota

son maravillosas y enormes

Para mi el felino más grande del mundo es del tamaño de un humano.Bueno no digo que me impresione mucho porque tantas cosas tan pasando en este mundo que ni nos imaginabamos que iba a estar ocurriendo todo esto.El gato es enorme tambien pero digo y repito que estan pasando muchas cosas en este mundo que no lo reconosemos.

Pues será el animal mas largo del mundo, de ninguna manera es mas grande que una ballena

tenoch.scimexico.com

en realidad si creo en eso y alomejor hay otras especies que no conoscamos y q sean igual de grandes y que tambien pueden vivir en el mar pero en algunas cuevas si no figence de los tipos d especies que habitan en la zona abisal se asustaran haci que yo si creo en eso saludos

es la ballena

Este gusano es posiblemente el animal mas LARGO pero no el mas grande, la ballena azul mide unos 30 m aproximadamente, la cosa es que ademas de medir eso, tambien pesa unas 170-180 toneladas, solo su corazón es del tamaño de un seat 600 (más o menos)

el felino es una locura

el LINEUS es una locura

me a parecio bien pero no es gran cosa tendri q aver mas pero ta biennn ok dw bsbsbsbsbs…

BUENO NUNCA NO VI A UN ANIMAL TAN GRANDE DE CERCA, CREERIA VIENDO SIEMPRE Y LUEGO RECIEN HACER MI VERDADERO COMENTARIO DECIR; QUE ES CIERTO HAY UN ANIMAL MAS GRAMDE DEL MUNDO.

BUENO NUNCA NO VI A UN ANIMAL TAN GRANDE DE CERCA, CREERIA VIENDO SIEMPRE Y LUEGO RECIEN HACER MI VERDADERO COMENTARIO DECIR; QUE ES CIERTO HAY UN ANIMAL MAS GRANDE DEL MUNDO. OKEY???

Pues lo siento pero no es el mas grande ni largo. En realidad el animal mas grande y largo del mundo se situa en Australia, y se trata de un arricife de coral, el coral es un animal y este en concreto siendo el mismo organismo mide 2 km del largo, si 2.

Pero si nos referimos a el ser vivo mas grande del planeta, tenemos que viajar a USA, en los bosques de Oregon existe un un organismo con una extension de 900 hectareas y un promedio de 1 metro de grosor, se trata del hongo de miel (Armillaria ostoyae), un hongo de 2.500 años que se alimenta del bosque, llegando a infectar a los arboles.

Tiene razón pero el coral es una colonia y este gusano es un individuo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coral_%28animal%29

Creo que este gusano marino es el animal acuático más largo.

Muchas gracias por el comentario.

Saludos

The report of my death was an exaggeration (Las noticias sobre mi muerte son exageradas) comentaba Mark Twain, y algo similar ha pasado con el Lineus longissimus mencionado. Realmente se ha citado un ejemplar de 30 metros (para ser preciso, casi 30 metros, 30 yardas) y no son raros los ejemplares de 10 m de londitud, pero el más largo que yo he capturado en Galicia medía 2,5 m.

En una conferencia, para "vender" el poco conocido grupo de los nemertinos, comparé el ejemplar de 30 m con la longitud de la Balllena Azul, y de aquí parte esta noticia y los comentarios posteriores. Sin quererlo expresamente, he consiguido llamar la atención de un grupo muy desconocido de nuestra fauna, los nemertinos. Son tan complicados que incluso su medida es polémica: son los "gusanos goma" (ribbon worms) y se pueden estirar enormemente antes de romperse; un ejemplar relajado de 30 cm puede, estirado, superar el metro de longitud. Pero, para los que no estén familiarizados, son como un cordón de zapatos. Desde luego, no es el "bicho" que aparece sumergido al lado de una barquita de remos en la foto y no ganarían el Guinness en otras dimensiones o por peso. Lo que está claro es que como especie, disfrutamos de lo insólito y nos encantan los records.

Ha sido muy interesante leer vuestros comentarios y descubriros sorprendentes animales de nuestros mares

Muchas gracias por la visita y por el interesante comentario.

Vuelve las veces que quieras.

Saludos!!!

eso es lo mas grande que yo e visto en el mundo Saludos

Gracias por todos los comentarios y vuestro interés.

la verdad estoy de acuerdo con muxos de sus comentarios al respecto del peso y de otros animales me gustaria ver al gusano para poder creelo mas y si es posible otros animales yo igual necesito respuestas al repesto del peso a y se me olvidaba q algunos comentarios son superrrrr interesantes bye saludos

es una mentira es un pedaso de tela

quiisera conocer al animal mas grande del mundo si quiera por internet yo quisiera por q es sorprendente me inpresiona y me asombra por nunca habia visto uno como esto

Es inposible k eso sea un gusano el animal mas grande sin duda es la ballena!!!

Besitos a tod2

yo creia que el animal mas grande del mundo era la ballena azul pero bueno que ay que acer

el cabron animal es tan grande no me imajinava tal cosa

NO IMAJINAVA Q ESISTIERA TAL COSA

EL JUSANO NO ES MAS GRANDE Q LA BALLENA AZUL ES MAS LARGO

es un animal imprecionante y no me imajino Q otros animales mas grandes Q ese hay en el fondo del mar donde los submarinos no pueden llegar debido a la precion del agua. como cuando uno mete un bote al agua a la cierta distancia ya no lo podemos meter mas gracias por leer este comentario.

es un animal imprecionante y no me imajino Q otros animales mas grandes Q ese hay en el fondo del mar donde los submarinos no pueden llegar debido a la precion del agua. como cuando uno mete un bote al agua a la cierta distancia ya no lo podemos meter mas gracias por leer este comentario.

tuve curiosidad en tal pregunta y me sorprendio tal resultado nunca imagine que un gusano seria el animal mas grande del mundo

en realidad si es el animal mas grande del mundo un gran descubrimiento eeeeeeeeeeeeee

es enorme pero mi hermano dice que es la ballena azul =(

Está muy bien pero no tanto royo y más videos

es un asco y un gigante bolazo, es bruto foto shop, nadie se lo cree. no somos tontos

solo es chamullo

mi profesora dice que el animal mas grande del mundo es la ballena azul

xaval k grande el animal de los cojones

****uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh****

no mames si eso es real y lo llegara a ver me surro en los calzone (boxers) bueno ta chido asi q sigan asiendo susu churrodescubrimientos chidisimos a ysoi d3 l juan escutia wuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

es el mejor gusano que e visto aunque no le veo forma

Alfredo genio actual artista boliviano músico que se inspiró desde el año 1995 sus padres de origen cochabamba – sacaba de religión cristiana, Alfred proporcionó temas para entrevistas grabaciones desde el año 1995 y acabo los 13 temas cristianas en año 1996 en 1997 empezó a asistir al Esutudio producciones "BORDA" emanuel. Asi Alfred sigue con su música y con su estudio en la Universidad haber veremos hasta que punto llega con las metas que tiene.

Pero el vio en su vision unos gigantes Animales que existieran aqui en el mundo que eran sabios en todo, casi en todo ahora con esto el tiene ese idea como a captao las consecuencias de los momentos que vio casi reales ira el mismo camino eso es su plan. Y con esto el quiere decir que aqui en nuestra planeta si existen unos animales gigantes pero no son de su clase, Alfred plantea de este ser animal que es conocido como Lineus longissimus que si puede ser el animal mas grande de este mundo pero saben la verdad nadies no comparan animales entre animales asi que no se sabe cual seria el animal mas grande del mundo se ve mas grande pero tienen que ver a que forma mas grande verdad??? entonces un poquito craneen en las medidas de los animales existentes de nuestra planeta.

es cierta

esa teoria? porque siempre son fotos montadas

es muy grande no lo imaginaba esto es ¡dificil de creer!

en verda es largo pero es pesado por que si no es pesado yo considero el titulo lo tiene todavia la ballena azul con 180 , 190 toneladas pero es impresionante saber que es tan grande siendo invertevrado

el animal mas -grande- del mundo es la ballena azul, que quede claro ese tal gusano puede que sea mas largo pero si se mide la masa seguro que hay una gran diferencia con la ballena(190 toneladas).

nunca pense ver un animal tan grande yo estaba con que el animal mas grande del mundo era la ballena zul pero hoy me doy cuenta que es un animal extremadamente gigantesco es una maravilla el señor que agarro esa fotografia

¡felicidades!

ooooooooooooooo ke grande gusano ke kbn

me gustaria conocer un gusano gigante

ya dejo aki mis saluditos

xauuuuuuuuuuuuuuuu

debora

la verdad est animal es increible…… aunque me gustaria q pongan datos mas especificos…. por ejemplo el peso y años q viven

Este es el mejor reportaje e leeido en las dos horas que e estado aqui bueno si tu encuentras un especimen haci reportalo bueno ay nos vemos

Este es el mejor reportaje QUe leeido en las dos horas que e estado aqui bueno si tu encuentras un especimen haci reportalo bueno ay nos vemos

Yo no habia bisto un animal tan grande como este yo creia que la ballena azul era la mas grande del mundo pero ahora me doy cuenta que no es haci estoy impactado bueno hay los dejo.

yo creo que eso no existe

no se si sea verdad

pero lo tedria que ver para creerlo

adios

guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que cosa tan mas grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

esta padrisima la foto me impreciona fabulosa felicidadez !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo no creo que el animal mas grande del mundo sea un gusano , creo que el animal mas grande del mundo es el leviatan por lo que yo he hentenddido que aparece hasta en la biblia.

saben yo nunca vi ese animal tan feo y tan grande ke lampara eso…pero ke feo es..!!!!

ke animal mas grande y feo ke lampara eso…ke feo es….

ke animal mas grande y feo ke lampara eso…ke feo es….

es un descubrimiento estupido pero com sentido porque mii hija me lo pregunta siempre .igual no tiene nada que ver es como una vivora larga ¿no? no es un gran descubrimiento pero es bueno saber siemprealgo mas con 35 o mas años es bueno seguir aprendiendo sobre la biodiversidad

lulita

woooooooooooooooooooooooooooo

woooooooooooooooooooooooooooo

waooooooooooooooooo q padre el animal mas grande del mundo no lo creo

aber eso lo puedo hacer yo eso son cordones o … pero no es un animal

que loco este animal

Parece que el L. longissimus sigue aumentando de tamaño. En el libro "Marine Fish & Invertebrates of Northern Europe" (algo se puede ver en http://www.marinbi.com/eng/index.htm) se señala que esta especie puede alcanzar los 60 m de longitud. Recordad que es como una goma elástica, siempre es difícil medir un nemertino: ¿en movimiento, relajado (y puede hacerse un ovillo) o prendido de un extremo antes de que se rompa?

Como nota curiosa, Lineus longissimus, aparece recogida en el libro Guinness de los récords de 1995 como el animal vivo más largo de la Tierra.

wwwwwwwwwwwwwweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

guuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu qeeeeeeee bichoooo mas fieroooooooooooooo

qqqqqqqqqqqq raro eso yo no lo creo

Crei ke era mentira!, buscaria ma info pero tengo ke buscar hacerca del factor de potencia (electricidad)

que miedo lo pescaron yo creo que no es cierto porque es tan estupido como va a exsitir un animal asi po alla donde vive aunque no exsiste pero gueno

Quiero hacer una corrección, este gusano no es el mas grande del mundo, es el mas largo, ESTA CLARO QUE EL MAS GRANDE ES LA BALLENA AZUL QUE MIDE LO MISMO PERO PESA 190 TONELADAS.

horale yo antes pensa que la ballena azul era las mas grande pero creo que no. es el gusano ps esta chido su documental

si tiene razon es el mas grande

si luis y que el mas grande

estoy sorprendida del animal mas grande del mundo siempre que veo la foto pienso que lo tengo en los pies enrrollados ooohhhh… una recomendacion (no vayan a la playa que se los pueden comer aaaahhh…)bye

gracias laura ami me gustava la playa aora ya me dio miedo

estupida

ACABO DE VR UN COMENTARIO QUE DECIA QUE NO ERA MAS GRANDE QUE LA BAÑENA AZUL PERO EN LA FOTO SE VE HACI A LO MEJOR VIENDOLO HACI PERO BUENO.

ESTUBO MUY BIEN ESO QUE PUSIERON POR QUE TUBE QUE APRENDER ALGO PARA UNA TAREA Y DE ESO SE VA A TRTAR MI TAREA GRACIAS PEREO OTRA PREGUNTA

EN DONDE ESTABA EL ANIMAL CUANDO LE TOMARON LA

FOTO

hola

Que impresionante es ese animal tan grande nunca habia sabido de ese animal llamado lneus

YO PENSE QUE EL ANIMAL MAS GRANDE DEL MUNDO ERA LA BALLENA AZUL PERO YA VEO QUE ME EQUIVOCO ES QUE AN DICHO QUE ES EL CACHALOTE ,EL TIBURON BALLENA,LA BALLENA AZUL PERO NUNCA PENSE QUE ERA UN GUSANO MARINO Y YA SAQUE LA CONCLUCION QUE ES EL GUSANO Y CON UN NOMBRE MAS RARO PERO LA ULTIMA FOTO FUE IMPRESIONANTE.

CHAO.

De verda que me asombre yo pense que era la ballena azul o otra ballena que me dijo un amigo pero un gusa osea guau genial………..

hola que imprecionante sa cosa es lo mas grande

FELISITACIONES

el animal mas grande de el mundo es pedro nuñez merelas

hasta donde yo sabia la ballena era el animal mas grande del mundo pero no es este gusano no manchen que cosa tan grande esto es muy importante pra mi porque yo quiero estudiar biologia marina que chido

ES REGRANDE EL GUSANO , DEVERIAN MOSTRARLO EL LOS VIDEOS SORPRENDENTES

ayer me entere en animal planet sobre esta animal y me quede sorprendisima asi que me interese y recurri a internet para saber mas del lineus longissimus, estoy sin palabras, un gusado el animal mas grande del munco, ojala nunca me tope con ella no me gustan los gusandos ;) interesante pagina, saludos a todos desde Paraguay

increible que un gusano blando sea el animal mas grande del mundo ,es imprecionante pero mi animal favorito seguira siendo la gigantesca ballena azul!!

es de no creer q exista un animal tan delgado y tan largo pero bueno…

un comentario aqi en salta al norte de argentina tenemos una vista increible de las montañas q esta mañana amanecieron nevados….si si asi como leen con nieve…

era de nocreer en pleno verano y las montañas con nieve.

un abrazo…

salta, 04 de enero de 2009

bacan el animal

BUENO, MI NOMBRE ES CARLOS Y LA VERDAD ESTOY MUY SORPRENDIDO AL SABER QUE EL ANIMAL MÁS GRNADE DEL MUNDO SEA UN GUSANO Y NO LA BALLENA AZUL, DE HECHO LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN RESPONDERÍA QUE EL ANIMAL MÁS GRANDE DEL MUNDO ES LA BALLENA, LO CUAL ES TODO UN ERROR, ES INTERESANTE TODO ESTO, SABEN, RECIÉNTEMENTE EN "ANIMAL PLANET" LO DESCUBRÍ Y LO BUSQUÉ AQUI, EN LA RED, Y ME HE CONSTATADO DE QUE ESO ES REAL, REALMENTE ES SORPRENDENTE Y ESTOY MUY CONTENTO, PUES MUCHAS VECES PENSAMOS QUE SABEMOS, PERO LO CIERTO ES QUE NO SABEMOS NADA.

BUENO, ME RETIRO Y MANDO SALUDOS A TODOS!!!!!

AH!!!!!, POR CIERTO, YO CREO QUE SERÍA BUENO QUE PUSIERAN U ORGANIZARAN UNA ASAMBLEA DONDE SE DEBATIERA EL CUIDADO DE DICHO ANIMAL, PUES SIMPLEMENTE ES SORPRENDETE Y LA VERDAD SERÍA UN TOTAL DESPERDICIO QUE POR CULPA DEL TURISMO SE PUSIERA EN PELIGRO LA VIDA DE DICHO GUSANO, Y SI YA LO ESTÁ, (EN PELIGRO LA VIDA DEL GUSANO), PUES ORGANIZARSE PARA CONSERVAR LA VIDA DEL ANIMAL

BUENO, AHORA SI ME RETIRO!!!!!

ADIOS!!!!!!!!!!!

CARLOS!!!!!!!!!

POR CIERTO, UNA COSA MAS, SI LLEGARA A SALIR MÁS INFORMACION DEL GUSANO, POR FAVOR, NOTIFIQUENMELO, ME AGRADARÍA CONOCER MÁS DE LA VIDA DEL GUSANO MAS GRANDE DEL MUNDO!!!!!!!

BUENO, GRACIAS!!!!!!!!

ADIOS!!!!!!!!!

CARLOS S. R.!!!!!!!!!

increible pero cierto, lo increible fue que melo comento mi hijita de 7 años y me puso a investigarselo

hola que tal este reportaje lo vi en el canal de animal planet y me impresiono mucho cuando dijeron que este animal era el mas grande del mundo y que podria medir hasta 60 m yo no lo crei muy bien pero lo acabo de ver y si me impresionan espero y sigan asi con sus reportajes e investigen de animales curiosos e interesantes porfis

los ridiculos esploradores qe encontraron a este

gusano no saben qe lo qe encontraron fue largo y no grade no se lo tomen a mal pero ami no me impresiono semejente burla de le gran y legendaria ballena azul es el mas grande y nada mas su gusano es el mas largo no el mas grande.

SI CUANTO PESA QE COME CUANDO SE APAREA CUANTO VIVE SI ES EL MAS GRANDE ANIMAL NO SERIA UNU PRIMISIA MUNDIAL CORDON DE BOTA ANIMAL PLANET SE PRESTA PARA ESTO ES ONO UN CANAL SERIO

ese animal es fantastico adentro del agua, me gusta me gustaria ver uno espero que no sea venenoso

ec animal no es el mas grand ni el mas largo x k el mas largo es el gusano cordon de bota k pued medir de 55 a 60 mts oigann bien y el mas grande es la ballena azul

hola

ftgb

los quiero ana cintya hernandez gutierres

bay

esta supper grande que kiut

ME IVA A HACER EN LOS CALZONES PRO CASI NO LE ENTIENDO A LA FORMA Y APARATE EN ALGUANAS FOTOS ES DIFERENTE

Yo pienso que esta bien loque pusieron en internet porque yo pensaba que el animalmas grande del mundo era la ballena azul y felicito al Dr Junoy y al profesor de Bilogia animal gracias a ustedes ahora ya se cual es el animal mas grade del mundo y puedo preguntar a una niña que me cai mal porque se cre la mas lista de toda la secu.

woauuuuuu el animal mas grande del mundo es un gusano marino.me pueden llamar 15 de febrero porfa quiero preguntarles algo pero llamenme si porfa.bueno gracias.chauuuuu

mira ver para cree

bueno pues la ultima imagen pareve ,mas un super espermatosoide que un gusano bueno bye ……………………

a los que quieran pasarse un rato chido aqui les dejo mi corres ^



gora_felipetalentos@hotmail.com bueno bye agrengeme

me gusta saber mucho pero tiene un nombre bien rarito pero aun asi esta bien saber sobre el tema

bueno pues creia que le animal mas grande del mundo eres una ballena pero no es asi que buina

es la pulga

ELANIMAL ES LA PULGA

ESLA SALA MANDRA

uau que sorprendente porque pensaba que el animal mas grande del mundo era la ballena azul y que es un gusano marino no lo creo

att: shamiel

wee esta re sarpado ese animal lo conoci hace 6 años cuando tenia 8 años

ESTA RE SARPADO ESE ANIMAL

uao q cosa es inrepunate osea

es impresionante,casi inverosimil para el que no lo haya visto

bela

bela

no se para mi es bolaso

Es seguro que esta afirmación es bastante absurda y aventurada, porque no es el animal mas grande que existe…. probablemente, es el animal MAS LARGO… lo cual dista mucho de, el mas grande (OJO LARGO Y GRANDE NO SON SINONIMOS)…. y por supremacía, la ballena azul sino es tan larga como este gusano, es la mas grande por su combinacion entre talla y tonelaje… sin embargo los lectores de esta sitio pueden dejarse llevar por aseveraciones tan superficiales como esta… finalmente son ustedes los que deciden qué creer y que no… pero les recomiendo que piensen más analíticamente… LO SIENTO Dr Junoy, DEBERIA HACER ESTA ACLARACIÓN…

,

huau es increible este animal nunca lo habia visto yo es aterrador aunque no puedo creer que le gane a la ballena bueno tenemos que aceptar que el mundo animal y en esecial el marino siempre nos traera sorpresas inesperadas

chaoo

maldito sea el gusano mierda este ni lo conocia ni me impresiono conocerlo q porqueria de animal no deberia de existir ese tipo de animal para mi la ballena azul sigue siendo el animal mas grande del mundo

Realmente no creo que sea el animal mas grande, aunque si el mas largo

GUAU!Es impresionante

La verdad, no creo qe el gusano marino sea el mas grande, puede qe el mas largo pero el mas grande es la ballena azul sin dudas.

Ademas me parece qe si yo, que estaba buscando informacion de ballenas me aparesco con esta pagina, la verdad estaria para putearla, porqe no da qe pongas una pagina de un gusano largo ( qe encima eso es una cosa horrible qe me da nauseas) en donde sabes perfectamente qe el qe busqe de ballenas lo va a encontrar y encima lo va a putear porqe sos un taradito. Yo ni conocia ese animal raro. La verdad me sorprendio.

Soy una chica y se bastante del tema asiqe no te hagas el retrasado.

Haha! Y aca estoy yo devuelta con la verdad en el titulo. No creo para nada en esta absurda afirmacion. Creo qe porqe este gusano sea mas largo no significa para nada qe sea el mas grande ( Ojo qe la ballena azul es mas Grande y pesa mas Toneladas ). Cualqier persona qe vea esta pagina puede llegar a pensar qe el gusano es el mas grande. Aunqe yo segire pensando en mi teoria, la Ballena Azul es la mas grande. Si ponemos este gusano al lado de la ballena me parece qe el mundo entero entenderia cual es el mayor.

Recordemos qe la ballena llega a medir 30M. no creo qe ese gusano sea tambien tan largo!

CASI ME HAGO EN LOS CALZONES PS QUE LA SEGUNDA FOTO PARECE UN SUPER PENE LA TERCERA FOTO UN SORETE LARGO Y FINO Y LA PRIMERA UN SUPERESPERMATOSOIDE

NO SEÑORES POSITONES PS QUE ERA LA ULTIMA EL SUPERESPERMATOSOIDE

esta buenisimo y esta lo masximo

NUNCA LO AVIA ESCUCHADO EN QUE PAIS ESTA? Y QUE ES DE QUE COLOR ES?

el nombre comun de ese animal es Gusano Cordon de bota ..

vaya me impresione eee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

son sardinas juntas tontos del culo mio

SON RENACUAJOS DE: MAR :CON PUNTOS

pongan mas fotos . de eseanimal

oye ese animal es muy largo pero no es el mas grande es el mas largo

Que grandioso es el animal es muy largo, pero lo que no creo es el más grande de todo el mundo puede que sea el más largo pero no el más grande.

Que grandioso es el animal es muy largo, pero lo que no creo es que es el más grande de todo el mundo, puede que sea el gusano más largo pero no es el animal más grande.

ta chido este infome que dieron me cae

HOLA TENGO 11 AÑOS Y ES GENIAL EL GUSANO,LOS ANIMALES AVESES TRAEN SORPRESAS YO PENSABA QUE EL ANIMAL MAS GRANDE ERA LA BALLENA AZUL

El animal más grande del mundo es un gusano marino: Lineus longissimus

26/05/2009 15:31 por Camila Hernández

Que grandioso es el animal es muy largo, pero lo que no creo es el más grande de todo el mundo puede que sea el más largo pero no el más grande.

Totalmente de acuerdo, no hay que confundir los terminos "largo" que solo se refiere a longitud, y "grande" que en este caso se refiere a la longitub, volumen, area … etc. En comparacion este gusano debe medir como un vaso sanguineo de la ballena azul…

TODO FUE INCREIBLE Y LO MEJOR DE TODO

esa es una foto falsa eso es un trapo xD eso es un dedo tuyo

que piola me gusto mas la ultima foto bsos chau

Den más información d este GUSANO y muestrenlo mejor FOTOGRAFIAS..pero sigo pensado y creyendo q es la ballena azul..por su tamaño y peso…

den mas informacion sobre este animal i fototografias mas claras aunke no kreo ke sea el mas grande adioz!

hola que bueno que esta eso pero no entiendo lo que estas en la primera foto pero muy lindo

MUCHAS PERSONASDICEN QUE EL ANIMAL MAS GRANDEES LA BALLENA ESASI ONO LLO TANBIEN PIENSO EN QUE EL ANIMAL MASGRANDE ES LABALLENA

TALBES ESTANEQUIBOCADOS PORQUE ELANIMAL MAS GRANDE ES LABALLENA MANDAME UNA FOTO DE UNA BALLENA PORFABOR

es el mas gran de que el de los dinosarios guuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuu sorprendente

si como no mentiraaaaaaa……….

JAJAJAJ QUE RARO MIRA VOS QUE RARRO SI EXSISTE ESTA BIEN PERO SI LO PUSIERON USTEDES AJAJAJAJ MUY RIDICULO

me gusto el gusano marino muy bueno

BERRO ES EL ANIMAL MAS LARGO Y NO ES CARNIBORO ES SO ES LO MEJOR ES INPCTANTE

1ºNo es el mas grande.

2ºNo es el mas largo.

3ºVete a saber si existe o no,porque con to lo ke cae en la red…

4ºHay medusas mas largas como la fragata portuguesa.(40 m.).

VALE…¡¡¡

es increible q un gusano mida 60 metros debe ser un a cosota para tener esa dimension yo toa la vida crei q la ballena era el animal mas grande del mundo pero me equivoce como mis padres em pudieron engañar esto es un fraude !!!!!!!!!!!!!!!!

TALVEZ SEA EL ANIMAL O INSECTO MAS LLAARRGGOO DEL MUNDO TAL VEZ LO SEA PERO NO EL MAS GRANDE PORKE NO CREO KE EN NINGUN MOMENTO SUPERE LA MASA CORPORAL DE UNA BALLENA OK ASI KE NO ES EL MAS GRANDE, SOLO ES EL DE MAYOR LONGITUD

Mi hija esta en segundo grado de primaria, ayer le leyeron un libro y les dijeron que el aminal+grande del mar es la ballena azul, si este gusano es evidentemente+grande que la ballena azul… cuando tendremos libros que hablen acerca de el y que los niños hablen sin temor a equivocarse del nuevo descubrimiento? Si tienen bibliografia en ingles por favor refierame a ella. Mi hija es una amante de los animales.

Gracias por la informacion, en verdad me sorprendio la respuesta.

Saludos y que Dios los bendiga.

wow que impresionante! yo solo tengo 12 años y cuando sea grande quiero ser biologa marina y me parece que hay que felicitar a los que tomaron esas fotografias!

seguro que cuando sea biologa voy a ver unos de esos gusanos marinos, me encantaria verlos en vivo y en directo!

como no me dan miedo los veria y no me asustaria, va creo!

es algo tannnnnnnnnnn raro que merece una felicitacion!

hay que diferenciar que raro no es lo mismo que feo…

chaooo

buenas tardes mas largo o menos largo mas grande o menos grande está claro que somos nada en la natura que pena que en vez de cuidarlo y estudiarlo acavemos con ellos que pena valla dioseincracia de vida saludos y dejar al medio ambiente vivir, pues somos la peor raza de todas

pero es animal es de verdad? yo fui a mundo marino y nunca lo vi.

es fantástico!!

es fantástico!!

es un animal enorme ,es maravilloso ¡¡¡me encanta!!! me gusta su color azul,

MIREN ESO ES TOTALMENTE IMPRESIONANTE Y HOJALA DESCUBRAN MAS DE ESTE ANIMAL,COMO ES POCIBLE QE SUPERE EN POPULARIDAD Y EN TAMAÑO A LA GRAN BALLENA AZUL,BN ESO ERA TODO LO QE YO LES QERIA COMENTAR…..A ,PERO NUNCA SE OLVIDEN DEL 2 SEGUNDO ANIMAL MAS GRANDE DEL MUNDO ,,,,LA BALLENA POR QE TAMBIEN ES IMPRESIONANTEMENTE GRANDE….BN ADIOS !!!!!!!

pedaso gusano mucha!

a mi me parece que el gusano marino ,nose esque estoy decidiendo por la ballena azul o el gusano marino

hola.. Es bueno saber que el animal más grande del mundo es un gusano. Y yo que pensaba que era la ballena.. Sigan averiguando más de est animal… Chao

yeah

que chido gusano

es enorme !!!!!!!!

guau esto

es

mas

de lo

que esperaba

wuauuuuuuuuu!!!!!!!!!!! q cosa mas interesant puede ser q esto sea cierto bueno ps creere si la ciancia lo dic sera si bueno ps ah x cierto escuche q habia un animal q media 60 metrossssssssssssss asi q ese guasanito q se vaya a tomar x culo jejejeje ………….

no pense q el animal mas grande fuera u gusano marino ciempre

pense q era la ballena azul

quisiera conocerlo para aclarar mis dudas , no piensan lo mismo

es verdad no lo puedo creer x q es muy raro ciempre pense q era

la ballena azul ,toda mi vide me mdijieron eso

en la escuela hasta en internet dice q la ballena mide 33m de longitud pero si dicen q es el gusano pues creo que boy a creer

¡guau!

no lo sabía yo siempre decia que era el tiburon ballena

dicen que es la ballena y despues es el gusano cual es nunca se deside que naco

para mi sigue siendo la ballena azul y despues el gusano

HOLAS SOY CATA

Y POR SI LO QUERIAN SABER EL ANIMAL MAS GRANDE DEL MUNDO ES UNA BALLENA SI QUIEREN AVERIGUENLO

EL GUSANO MARINO NO CREO QUE SEA

UUUUUUUUUUHHHHHHHHHHH

hay que oso dicen que el gusano marino es el animal mas grande del mundo que naco hubiera escrito eso uhi el que alla escrito que el gusano es mas grande que la ballena no sabe nada de naturales.

jaja esta chido eee ojala sigan metiendo mas imagenes

okk ojala tengan suerte okk aaaa y ke pasen feliz año nuevo les deseo lo mejor y ke tenga demasiada suerte:)030csf(A)(K)(L)(F)okk bueno bye pero ke tengan suerte feliz navidad y año nuevo ke sigan viviendo mas años suerte bueno kreo ke los tengo bien suertudos BYE okk:0

jajajajajajajajaj

pasen feliz navidad y año nuevo

es extraordinario este animal por q es invertebrado y supera a la ballena azul valla q si lo q la naturaleza haya creado y felicito esta pagina sigan asi¡¡¡¡¡¡¡

HA PERO PARA MI ES DE MENTIRA ES DE JUGETE

yo creo de todos

estan re piolas

estos animales

GUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOOOO, Y ESO ES VERDA ESE ANIMAL ES MÀS GRANDE

ESO ES EN LO PORFUNDO DE EL MAR DE ESPAÑA

an chidas fotos mejusto mas la de el agua

ese no es un animal soy mas yntelijente q todo el universo valla estudie otra vez en el colegio

okkisss yo por su puesto are lo que ustedes dicen si encuentro algo extraño lo dejare en libertad

nadie a ido a lo mas profundo del mar para saber kien es el mas grande pssssssssssss

he visto todos los comentarios y unos dicen unos animales que jamas escuche en mi vida mientras que otros insisten que es la ballena azul el animal mas grande del mundo pero unos dicen que si es la lineus pero saben que ya se armo una pelea por eso ademas como van a medir un animal de 60 metros de largo si ni siquiera con un metro se podría medir y espero que analicen eso

si creen que no hay animal mas grande que la lineus o la ballena azul o los que se mencionan en comentarios anteriores mirensen la película monstruo y lo verán jajajajajaja

en realidad hasta q no vea no lo creo guaooooooooooooooooooo

ese gusano me da ascorosidad komo se atreven a poner esi en internet todavia el perro precioso pero el guzano

rre cualquiera no creo eso perras

we eso es lo mas largo de todo el mundo me re impresiona no puede ser… esa foto es de verdad???

que chevere me gustaria verlo en vivo jejejejeje

es re grande

todos son putos y me la pelan

HOLA,NO SABIA QUE ESTE GUSANO FUERA EL ANIMAL MAS GRANDE DEL MUNDO ,YO CRIA QUE ERA EL CACHALOTE

wow que animal mas impresionante , pero… ¿realmente existe? uhmmmm

Encontre un gusano de una especie muy rara en una escavacion y necesito informacion. Tiene un tamaño aproximado de 60 centimetros.

eu! este gusano existe y es obvio que por mas largo que sea es imposible que alcance el peso de una ballena azul, pues es muy angosto y muy fragil no creo que pese mas de 10 kilos .
La primera ves que lo vi pense que era un intestino de ballena pero fui investigando y m di cuenta q era cierto la ultima foto es un fake.
Saludos

[...] Junoy en este blog. En concreto creamos una cierta polémica, que todavía colea, sobre cual era el animal más grande del planeta: ¿un ballena o un gusano?. Volvemos a citar los trabajos del Profesor junoy que esta vez se centran  en los desenfrenos [...]

Fantástico, hasta ahora pensé que era la ballena azul el animal más grande del mundo…pero ahora veo que es ese gusano….un abrazo y gracias por el aporte…Dios te bendiga y ojalá postes más curiosidades…

A ver locos, NO ES EL ANIMAL MAS GRANDE, ES EL MAS LARGO, LA BALLENA AZUL PESA MILES DE VECES MAS QUE ESTE.

Si niños, y es el animal mas largo del mundo, no el mas pesado,y el que no lo crea que agarre una zoologia de invertebrados y que lo busque

La ballena azul es el animal más grande del mundo, no este gusano. ¿Cuantos gusanos de éstos caben en una ballena azul? Estamos hablando de tamaño en general no sólo de longitud. Esto debería decir: el animal más largo del mundo, no el animal más grande del mundo.

El animal mas grande se llama rorcual azul es como el doble de grande que la ballena azul

Estimado troll refereniado como julio, el Rorcual Azul es la misma Ballena Azul, solo que es más corecto llamarla Rorcua. La cual mide entre 24 y 27 metros de largo, con un peso entre 100 y 120 toneladas, lo que lo hace en animal más grande “VIVO” del planeta.

El gusano referido en el articulo es sin duda el “más largo” del mundo, al encontrar el ejemplar de casi 60 metros de largo, pero no supera los 50 kilos de peso.

Ahí que hacer grandes diferencias entre “LO MÁS GRANDE”y “LO MÁS LARGO”

el animal mas grande del mundo es el humano, que no entiende que hay muchas cosas que aun no se descubren y piensan que ya todo esta descubierto y no es así.
acaso el planeta tierra no es diminuto a lo que es el universo. Entonces si hablan del animal mas grande del mundo, digan “por ahora descubierto”.
Igual creo que la ballena es el mas grande por ahora descubierto y el gusano es el mas largo seguramente.
y si le preguntamos al del fin jajaajajaaa

me guzsta

Para medir al animal mas grande del mundo hay siertos parametros y creo que conlleva longitud, peso y anchura por lo cual no creo que este gusano sea el animal mas grande del mundo, sigue siendo la ballena azul.

Pedazo animal si se compara con la ballena es mas grande el lineus si lo veo me da un pasmo diria gritanndo SOCORROOOOOOOOOOO!

no es el animal mas grande del mundo, sino el animal mas largo del mundo

es el animal mas largo del mundo no puede ser

[...] El animal más grande del mundo [...]

ahhh parece un monstruo pero es una criatura hostil es comestible

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*