Insectos gigantes

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Al parecer, algunas especies de insectos de gran tamaño eran frecuentes en épocas geológicas pasadas. En el primer video arriba, el señor David Attenborough nos enseña unas alas de Libélula fósil conservadas en el Museo de Harvard.  En los siguientes videos se muestran algunos de los insectos más grandes del mundo.

En el video de abajo se presenta una  hipótesis que establece cierta relación entre el tamaño de los insectos y la concentración de oxígeno en la atmósfera, de manera que concentraciones mayores de oxígeno permitirían el desarrollo de sistemas musculares más grandes sin necesidad de un excesivo desarrollo de los sistemas de transporte de oxígeno.

Referencia

Jon F. Harrison , Alexander Kaiser and John M. VandenBrooks.  Atmospheric oxygen level and the evolution of insect body size. Proceedings of the Royal Society B.

Entradas relacionadas en otros blog de este sistema:

Calamares gigantes

El animal más grande del mundo

El presunto organismo más grande del mundo