Rodas, Cíes, Ría de Vigo: la mejor playa del mundo

Cuando pensamos en playas paradisíacas, normalmente se nos va la cabeza a cocoteros, calor (mosquitos) y piña colada bueno… y a otras cosas (dependiendo del género del imaginante). Sin embargo la mejor playa del mundo no está en una isla del Mediterráneo ni en el Caribe.


“Según el “top ten” de costas elaborado por el diario británico The Guardian, está en Galicia y es la de Rodas, en las Islas Cíes. La describe así: ” El agua es lo bastante turquesa y la arena suficientemente blanca como para creerse la comparación… hasta que metes el dedo del pie en el agua. En la sección Viajar de la edición de ayer del rotativo, el periodista Gavin McOwan llega a esta conclusión tras recorrer arenales de ensueño de Brasil, Filipinas, Australia, Colombia, India o Tanzania, entre otros. Para el periodista, la playa de Rodas, en el Parque Natural de las Islas Cíes, es una “perfecta medialuna suave y pálida y cubierta por pequeñas dunas abrigadas por un tranquilo lago de agua limpia como el cristal”.

Las Cíes son tres islas, situadas a la entrada de la Ría de Vigo, declaradas Parque Natural desde 1980 y a las que se puede llegar en apenas una hora, desde Vigo, Baiona o Cangas, (16,50 euros ida y vuelta) de junio a septiembre y los fines de semana que el mar lo permite. La afluencia diaria está limitada a 2.200 visitantes.

“Tras Rodas, The Guardian sitúa el Parque Nacional de Tayrona (Colombia), Porto de Barra (Brasil) y las de las islas de Palawan, en Filipinas. El quinto lugar lo ocupa Nungwi (Tanzania), seguido de Arambol (India) y de Whitehaven en las islas austrlianas de Whitsunday. Cierran la lista dos notas localistas: la playa de Shell en Dorset (Reino Unido) y la escocesa bahía de Sinclair. En el último puesto, se encuentra Aroa, en las islas Cook.”

Lo siento. No podía dejar pasar la oportunidad para citar mi pueblo.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

es hermoso q te lleven

El lugar es impresionante.

Saludos

Tengo la fortuna de conocer gran parte del mundo y puedo afirmar que ninguna playa europea puede estar entre las mejores playas del mundo. Si hablamos de europa bien es cierto que las mejores playas se encuentran en la peninsula iberica y en las islas griegas, sin embargo se quedan muy atras si las comparamos con las playas traopicasles que existen en América y en el sudeste asiatico y las polinesias. Las playas del mediterraneo son feas la verdad, hablo de marbella y las playas de la comunidad valenciana, comparalas si viajan al caribe o a las polinesias. Las playas del norte de espñana son bellisimas tengo que admitirlo, sin embargo el agua fria es su problema, y en invierno ni puedes nadar. Las islas baleares y las islas griegas son playas muy bellas pero son superadas por los paraisos tropicales que existen al otro lado del charco. Debes conocer las hemosas playas del caribe como punta cana (rep dominicana), varadero (Cuba), playa del carmen (México), etc. O las playas del pacifico en Mexico, Costa Rica, o Ecuador. O las hermosas playas de las islas del pacifico, Vanatu, Bora Bora, Tahiti, o Bali en indonesia, asi como las playas tailandesas. Ustedes españoles se darán cuenta que tienen las mejores playas de europa junto con grecia y portugal, pero no se pueden comparar con los paraisos que existen entre el trópico de cancer y el trópico de capricornio.

Posdata: Debido a su belleza puede que rodas si sea una playa muy bella, pero ese diario esta mal, como se atreven a poner una plya britanica y una escosesa entre las 10 mejores del mondo, les paso que pongan una playa española, perolas britanicas no semerecen estar ni entre las 1000 mejores.

yo soy estadounidense y acabo de aprender el espanol y por eso aqui practico,mira sinceramente yo conosco la mayoria de las playas tambien conosco la playa de rodas y el caribe mexicano sobre todo cancun y te puedo asegurar que la mejor playa no es la de rodas,no le llega ni a los talones a tulum en la riviera maya,esa si es playa con arena blanca,aguas color aquamarina ,miles de palmeras y sobre todo algo que la distingue de las demas, sus ruinas mayas, cancun si es precioso solo que no es tan natural por causa de los hoteles y los centros comerciales, a mi manera de pensar las mejores playas son del caribe y no todas ya que playa del carmen es horrible,el agua es verdosa(no como la de cancun o tulum),hay basura tirada en la arena y miles de personas que ya no entra nadie,las mejores playas no estan ni en india,tanzania, colombia o mucho menos brasil ya que su agua es grisacea. Perdón pero a Mexico no le vas a hablar de playas ya que tiene las mejores del mundo,claro tambien hay excepciones de playas hermosas y no estan todas en mexico como fiji y las bahamas,en mexico se encuentran playas hermosas como

los cabos, san lucas;cancun;playamaroma,yucatan;nayarit;puerto vallarta;etc.

en fin yo creo que ninguna de esas playas que segun son las mejores le llega al caribe mexicano

es un honor que la mejor playa del mundo esté en una isla cuyo nombre es igual que mi apellido

Vamos a ver, comprendo que mucha gente pinse que la playa de Rodas no es la mejor del mundo, gente que conoce, como yo, muchas plaas del mundo, del Pacifico, del Caribe, etc… La valoración de esta playa, no sólo se refiere al color de sus aguas o a la blancura de su arena. Es un cómputo general de la playa, de sus vistas, de sus alrededores, de sus servicios turísticos, etc. En playas de Mejico, o de la República Dominicana o de las Bahamas, Hawaii, etc… lo peor de todo es el turismo, la cantidad de gente que ronda por la orilla, el olor a hamburguesa y pollo asado, etc.. Estamos hablando de un sitio en el que está limitada la entrada de personas para no estropear el entorno. En Rodas NO HAY HOTELES, ni burgers, ni nada de ese estilo. No hay coches, ni carreteras. No confundamos los términos ueridos amigos. Yo conozco también muchs playas alrededor del mundo y quizás no comparta la opinión de The Guardian, pero lo que no se puede admitir, es que se diga que en el Caribe, o en Mejico, o en yo que se donde, hay mejores playas que Rodas. Eso es pura envidia de la gente que sabe que en España tenemos lo mejor del mundo, las playas, los pisajes, la comida, la bebida y nuestra gente. Y si no, que se lo digan a los MILLONES de inmigrantes que se vienen a vivir aquí, si si, toda esa gente del Caribe y de Filipinas y de muchos otros sitios que cambian su tierra querida por venir a España. Jajaja, si señor, la mejor del mundo y lo siento por aquel que no comparta esta opinión, pero lo va a seguir leyendo por todas partes.

Hola he creado un blog sobre las que creo son las mejores playas de galicia. Espero vuestros comentarios. Un saludo.

http://www.lacoctelera.com/alfredo-diez/post/2008/07/18/playas-gallegas

jej pues este me gustaria que visitaran las terrenas en epublica dominicana… hermosa y perfecta para quienes no le sgustan los burgers ni la multitud de personas

A ver, para Antonio. He viajado por casi todo el mundo y una cosa te he de decir, quita las playas de Bali de tu lista. Es una isla hermosa y muy especial, pero no por sus playas, de las que los balineses no hacen alarde. En Cuba, hay playas mucho mejores y no tan sobreexplotadas como Varadero. Si me dan a escoger a mi, me quedo con las playas de Tórtola, Virgin Gorda, Santa Lucía, Taveuni (Fiji), Cuba, Maldivas y Seysheles y gran parte de Polinesia. Punta cana no me mata, aunque reconozco que Samana no está nada mal. Las de Mexico no están mal y sí, Tom, Tulum está muy bien, pero no llegan a las de las Antillas. En Europa, Formentera sobre el resto de las Baleares, aunque todas tienen playas maravillosas y las islas griegas. Las de Galicia son bonitas, pero el agua está fría "pa carajo". Y por último, Juan Carlos, te has pasado cuatro pueblos con ese "fervor patrio". España tiene cosas maravillosas, pero eso de que "aquí hay lo mejor del mundo" y mezclar eso con la inmigración…como que un poco resbaloso, ¿no crees?. Si de verdad has viajado, y a eso no me refiero a ir a un "resort todo incluido", deberías haberte fijado en lo hermoso de este planeta en general y que eso debería curarnos de nacionalismos de raza.

disculpen pero sabemos q las mejores playas del mundo estan en mexico lo vi en discoveri chanel subtitulado y es tulumy tiene varias cancun acapulco puerto vallarta zihuatanejo y ya paro por q no acabo lo siento amigos

LO SIENTO PERO LA MEJOR PLAYA DEL MUNDO ESTA EN MEXICO Y ES TULUM Y TIENE VARIAS PUERTO BALLARTA ZIHUATANEJO ACAPULCO CANCUN Y LO VI EN UN PROGRAMA EN INGLES DISCOVERI LO SIENTO EUROPEOS BUSQEN EN EL INTER

A TODO EL MUNDO LE TIRA SU TIERRA,PERO HAY QUE RECONOCER QUE LAS PLAYAS EXOTICAS DE LA POLINESIA, COMO PLAYAS NO TIENEN IGUAL

Pues si es una playa muy bonita, hay q reconocerlo, pero en mi opinion hay playas mejores.

buenas, solo decir q soy de vigo y he ido muchas veces a cies y yo no lo cambiaria por nada del mundo, es un parque nacional, pura naturaleza, por eso tiene un numero limitado de visitas(+- 2.200), vas andando a cualquier punto de la isla, en total libertad, y para esos que dicen q esta muy fria, tienen razon, pero, cuando tienes calor es lo mejor para refrescarse, que sentido tiene estar a 35º o mas y bañarse en caldo. galiza ceive

Bonito, no?

He visitado playas en México, Cuba, Rep
.Dominicana, Norte de África, y sin duda esta de Rodas está entre las mejores.

(requerido)

(requerido)


*