El Arca de Noé, la CIA y la conspiración

Cada cierto tiempo aparece en las noticias alguna referencia al Arca de Noé y la posible presencia de restos en la parte más elevada del Monte Ararat, en la zona este de Turquía. En este lugar existe una gran “anomalía”, que según algunos podría ser el Arca de Noé.


Según la Biblia (Gen 6, 13-15): «Dios dijo a Noé… hazte un arca de maderas resinosas … Así es como la harás: longitud del arca, trescientos codos, su anchura, cincuenta codos; y su altura, treinta codos.» Además, se asume que el Arca era suficientemente fuerte como para soportar una catastrófica inundación que asoló a todo el planeta a lo largo de 40  días. Y cuando las aguas bajaron de nivel, el Arca reposó: el monte Ararat de Turquía, en la frontera con Armenia e Irak es, según algunos, su sede definitiva.

El Monte Ararat es el pico más alto de Turquía, con 5.165 msnm, siendo un volcán inactivo con su cima cubierta de nieves perpetuas. Es el principal símbolo de identificación de Armenia y su nombre turco se traduce como «Montaña del Dolor». El Ararat pertenece territorialmente a Turquía, sin embargo, es parte de la Armenia Histórica y es el símbolo nacional de Armenia.

Durante una misión rutinaria de vigilancia, un avión de las Fuerzas Aaéreas estadounidense descubrió, el 17 de junio de 1949, una anomalía situada sobre el monte Ararat, en Turquía. En 1950, el alpinista francés Fernand Navarra encontró restos de madera que analizó mediante carbono 14, que dieron el resultado de tener una antigüedad anterior a los 7.000 años.

Temiendo la instalación de algún artefacto soviético en los limites fronterizos de la OTAN,  la CIA envió al lugar varios aviones espía, que fotografiaron todo el área. Las fotos fueron secretas hasta 1995. Cuando vieron la luz, se comprobó que la citada anomalía se situaba justamente en el lugar donde la tradición dice que varó el Arca. Algunas fuentes aseguran que la CIA desenterró los restos bíblicos.

Uno de los pilotos de los aviones espías se llamaba James Irwin. Con el tiempo ingresó en la Nasa, pisando la Luna en 1971, como miembro de la misión Apolo XV. A su regreso, alucinado y después de un periodo pasado en un sanatorio psiquiátrico, consagró su vida a la búsqueda del precioso objeto.

La anomalía se encuentra a cuatro mil 663 metros de altura, está en la zona noreste del Monte Ararat y está cubierta por hielo. El tamaño de la formación, de acuerdo a las imágenes del satélite, 309 metros, equivaldría a los 300 codos que como explica el libro del Génesis medía el Arca de Noé. La anomalía es mayor que el Titanic y el Bismarck en y es similar  a los portaviones actuales.

No me negaran que el tema da para pasar un rato. Miren este enlace

Compartir:

9 comentarios

  1. estas imagenes que se ven haserca del arca prueban que lo que esta escrito en la biblia es la verdad y eso anima mucho a estudiar la biblia y a conocer al Dios verdadero y su nombre divino el que esta siendo declarado en toda la tierra por deceo que todas las personas tengan la oportunidad de estudiar la biblia para que en aquel dia que dios mande la destruccion sean perdonados por sus errores y sean benifiados con recivir la vida eterna que todas la personas tanto deseamos una vida sin fin…?

  2. Estoy muy impresionada por el decubrimiento tan grande en la historia de la huminada, ya que esta es una prueva de que el dios vivo si existe. y es la señal de que el la destruccion del sistema de cosas esta muy cerca, jevoha nos da la señal de que sigamos el camino de el y de la predicacion, para que el dia del juicio seamos perdonados.

  3. Trescientos codos son 137 metros. Ojo esa referecnai hay que aclararla.¿ Cuanto mide ? En otras fotos no se ve tan grande.
    Gracias.

  4. esta todo en el corán

    ( 1 ) Enviamos a Noé a su pueblo: «¡Advierte a tu pueblo antes de que le alcance un castigo doloroso!»
    ( 2 ) Dijo: «¡Pueblo! Soy para vosotros un monitor que habla claro.
    ( 3 ) ¡Servid a Alá y temedle! ¡Y obedecedme!
    ( 4 ) Así, os perdonará vuestros pecados y os remitirá a un plazo fijo. Pero, cuando venza el plazo fijado por Alá, no podrá ya ser retardado. Si supierais…»
    ( 5 ) Dijo: «¡Señor! He llamado a mi pueblo noche y día.
    ( 6 ) Mi llamamiento sólo ha servido para que huyan más.
    ( 7 ) Siempre que les llamo para que Tú les perdones, se ponen los dedos en los oídos, se cubren con la ropa, se obstinan y se muestran en extremo altivos.
    ( 8 ) Además, les he llamado abiertamente
    ( 9 ) y les he hablado en público y en secreto.
    ( 10 ) Y he dicho: ‘¡Pedid perdón a vuestro Señor -Que es indulgente-
    ( 11 ) y enviará sobre vosotros del cielo una lluvia abundante!
    ( 12 ) Os dará mucha hacienda e hijos varones. Pondrá a vuestra disposición jardines, pondrá a vuestra disposición arroyos.
    ( 13 ) ¿Qué os pasa, que no esperáis de Alá magnanimidad,
    ( 14 ) habiéndoos creado en fases?
    ( 15 ) ¿No habéis visto cómo ha creado Alá siete cielos superpuestos
    ( 16 ) y puesto en ellos la luna como luz y el sol como lámpara?
    ( 17 ) Alá os ha hecho crecer de la tierra como plantas.
    ( 18 ) Después, os hará volver a ella, y os sacará.
    ( 19 ) Alá os ha puesto la tierra como alfombra
    ( 20 ) para que recorráis en ella caminos, anchos pasos’».
    ( 21 ) Noé dijo: «¡Señor! Me han desobedecido y han seguido a aquéllos cuya hacienda e hijos no hacen sino perderles más.
    ( 22 ) Han perpetrado una enorme intriga.
    ( 23 ) Y dicen: ‘¡No abandonéis a vuestros dioses! ¡No abandonéis a Wadd, ni a Suwaa, ni a Yagut, a Yauq y a Nasr!’
    ( 24 ) Han extraviado a muchos. A los impíos ¡no hagas sino extraviarles más!»
    ( 25 ) Por sus pecados, fueron anegados e introducidos en un Fuego. No encontraron quien, fuera de Alá, les auxiliara.
    ( 26 ) Noé dijo: «¡Señor! ¡No dejes en la tierra a ningún infiel con vida!
    ( 27 ) Si les dejas, extraviarán a Tus siervos y no engendrarán sino a pecadores, infieles pertinaces.
    ( 28 ) ¡Señor! ¡Perdónanos, a mi y a mis padres, a quien entre en mi casa como creyente, a los creyentes y a las creyentes! Y a los impíos ¡no hagas sino perderles más!»

    corán sura (noé)

  5. Bueno, Dios es real energía, explosión, fuerza activa etc, lejos de las religiones, nuestro padre sólo desea que le amemos, nos amemos y respetemos todos.
    Todos somos una misma fuerza no podemos existir los unos sin los otros, y sólo por evolución necesitamos aprender de todas las culturas un poco, sin juzgar, ni criticar a nadie, cuando entendamos que el mundo no nos pertenece, que estamos invitados a disfrutar de el y ser felices.

Deja un comentario