Viviendo el Huracán Irene en Filadelfia

Este verano lo he pasado en la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, trabajando en la Facultad de Medicina.

Un gran experiencia desde todos los puntos de vista.

Sin embargo, esta última semana está siendo especialmente movida.

El martes «vivimos» el terremoto en la bahía de Delaware. Lo escribo entre comillas porque nos pilló conduciendo y no nos enteramos. Sin embargo al llegar al laboratorio donde había trabajado como postdoctoral la gente estaba pálida. El edificio había tembaldo muchísimo y las puertas se habían abierto y cerrado solas. En el gráfico se puede ver el epicentro y en el círculo rojo pequeño era donde estabamos.

Como fin de fiesta, el huracán Irene. Por desgracia han muerto ya varias personas. Este es el aspecto a las 7.40 pm hora local.

Ahora mismo está acercándose a Filadelfia aunque está haciendo mucho daño en en la costa de los estados de Delaware y New Jersey. Se espera que el impacto en Filadelfia sea desde las 4 de la madrugada a las 8.

Veremos que pasa mañana en Manhattan, según algunas previsiones el agua puede subir unos dos metros, dependiendo de como esté la marea cuando la tormenta llegue. En Manhattan se ha declarado la evacuación obligatoria de diversas zonas de la ciudad, especialmente la zonas bajas como Battery Park. En el siguiente gráfico se pueden ver las zonas a evacuar.

Se ha declarado el estado de emergencia en todos los estados de la costa y en las ciudades importantes. También en Filadelfia. Lo peor aquí se prevee esta noche. De momento mucha lluvia. Se temen inundaciones porque este mes llovió mucho y el suelo está empapado de agua.

 

Los aeropuertos están cerrados y veremos si podemos volar el lunes por la tarde de vuelta a España.

 

Compartir:

5 comentarios

  1. Hola Antonio!

    Muchas gracias por la información des de Filadelfia. Nosotros tenemos una hija durante todo el agosto en un curso de inglés en Limerick (Filadelfia). Estamos siguiendo continuamente la información que llega de la zona y nos ha sido muy útil tus comentarios. Nuestra hija tenía también su vuelo de retorno a Barcelona este lunes.

    De nuevo muchas gracias

    Carmina i Jordi

  2. Muchas Gracias Don Antonio: Desde Costa Rica, un saludo y gracias por su comentario que me tranquiliza sobre la situación en Filadelfia, pues tengo un hijo en esa ciudad. Me alegra tanto saber que la situación más crítica ha pasado para esa bella ciudad, que es Filadelfia. Saludes a los de filadelfia y Dios salve a América. Roberto Valverde Pérez.

Deja un comentario