¿Cómo se hace eso de investigar?

Muchas veces me preguntan como se investiga.

Algunos piensan y me lo dicen que cada día los investigadores nos levantamos y se nos ocurren ideas brillantes y como llevarlas a cabo. En otras palabras: humanos con superpoderes.

Como sabéis trabajo en el Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC donde se realizan tareas dedicadas a la comprensión global de los ecosistemas marítimos, la fisiología y las enfermedades de organismos acuáticos cultivados, los problemas ambientales generados por actividades humanas en áreas costeras y el empleo de recursos marinos para el consumo humano.

En el grupo de investigación del que formo parte, estudiamos las enfermedades y la respuesta inmune (funcional y molecular) de moluscos y peces frente a agentes patógenos y la potenciación de esta respuesta.

En este video se puede ver, en clave de humor y a veces en gallego (el idoma de Galicia), que la realidad es mucho más entretenida que lo que nos podemos imaginar.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*