No somos científicos, no valemos para eso

Para todos los científicos españoles que se están dejando la piel en todos los centros de investigación en España y en el extranjero.

También para los científicos que viven en países, en los que la Ciencia es un producto de lujo o un entreteniemiento de brujos.

A pesar de lo negro que está el día y lo oscuro del horizonte.

¡¡¡PODEMOS!!!

“España por su genética tiene que emocionarse. Y nos hemos emocionado… porque ésa es la historia de nuestra España… vibrando, no somos científicos, no somos gente que gana premios Nobel, no valemos para eso. No tenemos ni voluntad ni ni… ni capacidad para estar todo el día machacando, no somos tan fríos, nos dejamos llevar por las emociones, por el corazón”.

Han borrado el otro video pero en este, a partir del minuto 7.43, tenéis las famosas palabras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ODYiki9FMsg[/youtube]

Como indicó Miguel Unamuno cuando le preguntaron como potenciar el avance científico en España: Que investiguen ellos!

Así vamos de ladrillo en ladrillo.

Compartir:

4 comentarios

  1. Agora agarda polas olimpiadas, para ter a seguinte dose.
    É unha cuestion de pasta, agora xa non hai anomalía, o país que invirte máis en futbol é o campeon do mundo. Tampouco hai anomalía na ciencia «las que entran por las que salen» 🙁

  2. Efectivamente así nos va, porque siguen inventando ellos y porque se perdona a los defraudadores, se pagan imdenizaciones millonarias por «gestionar» (pérdon al término por utilizarlo en este caso) bancos que luego tenemos que sanear todos, haciendo recortes sociales Arriba España¡ nuestros inventos consisten en ponerle un palo a algo (véase fregona, caramelo, etc )

  3. El problema no es que un periodista de poca sesera lo diga. El problema es si es cierto: ¿O no es verdad que nuestra Ciencia y nuestra innovación son mayoritariamente funcionariales, subvencionistas y mediodres? ¿Que son corporativistas? ¿Que nadie se atreve a ponerle, de verdad, el cascabel al gato de la calidad, de la verdadera demostración de si nuestra Ciencia produce retornos a nuestro sistema productivo, y excelencia? ¿O no es verdad que quienes dirigen y gestionan nuestras universidades consideran que investigar es una opción, y no una obligación? ¿O no es verdad que no generamos premios Nobel? En vez de indignarnos porque un periodista, que desde nuestro clasismo intelectual no tiene derecho a meterse con la casta investigadora, diga la verdad, deberíamos hacer menos ideología y demagogia desde los ámbitos de investigación, y volver a plantearnos, una y otra vez, cómo mejorar, cómo demostrar a nuestros conciudadanos, que pagan todos nuestros estudios y proyectos, que estamos de verdad implicados en dar lo mejor, no sólo a nivel personal, sino colectivo.

Deja un comentario