COMFUTURO. Fundación General CSIC. Compromiso público privado.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación General CSIC han presentado hoy el programa ComFuturo, una iniciativa que supone la alianza del CSIC con destacadas empresas del país para retener en el sistema español de ciencia y tecnología a jóvenes investigadores.

Tras un riguroso proceso de evaluación, los seleccionados podrán desarrollar su creatividad en el entorno del CSIC, dando respuesta a demandas científicas y tecnológicas. Esta vía de colaboración público‐privada pretende así contribuir, a través de la investigación y la innovación, a afrontar los grandes retos de la sociedad para garantizar un mejor futuro. La actuación, que será gestionada por la Fundación General CSIC, está abierta a todas las áreas del conocimiento

Financiado  por  empresas,  el  programa  ComFuturo  posibilita  que  jóvenes investigadores  se  puedan incorporar  a  centros  del  CSIC  durante  tres  años,  en cualquiera de las áreas de investigación del organismo.

Esta iniciativa cuenta ya con el apoyo de dos empresas: Banco Santander, que financiará cinco contratos de doctores, y Aquology, que sufragará uno.

ComFuturo posibilitará que los doctores elegidos puedan trabajar en los centros del CSIC durante tres años: las empresas financiarán cada contrato con un total de 150.000 euros (un 72 % estará destinado al salario, un 24 % a los gastos asociados al proyecto y un 4 % a los gastos de gestión de cada uno de los contratos).

Esperemos que lo público y lo privado incrementen su cooperación.

Compartir:

Deja un comentario