¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

Juan C. Marcos Recio

Volvemos tras el paréntesis vacacional en el que fuimos colocando algunos textos «veraniegos», con el mismo interés y las mismas ganas que antes y con la promesa de ofrecer otros temas para los lectores. Nuestro campo es la documentación, la biblioteconomía, la literatura, los libros, la lectura, el cine, la fotografía…; en definitiva, el arte, como motivo para estar unidos en cuestiones que esperamos sean de su interés.

Nuestro reto es ofrecer en un lugar de ciencia la parte de creación artística. Juzguen ustedes y demándenos si no lo conseguimos. Pasen y lean. Pasen y comenten.

Cartel publicitario de la librería mexicana Gandhi para animar a la lectura.

Y no por eso estamos en contra de un dicho publicado en 1963 en «Literature and Science:» «El hombre no puede vivir sólo de la contemplación y de la creación artística. Al igual que toda palabra salida de la boca de Dios, necesita también ciencia y tecnología». Claro que nosotros nos sentimos más próximos a Charles Morgan  cuando escribía en “El cristal ardiente”: «Llegará un día en que la ciencia recobrará su figura normal:  fuente de sabiduría y no de poder,  igual que la música y la poesía: una interpretación de la naturaleza y no  una explotación desvergonzada”. Los que escribimos en este blog, ofreceremos ambas, con su permiso.

Nuestro post más visitado se titula: ¿Qué es el libro? Después de ir borrando aquellos que no merecen la pena ni tienen dignidad para figurar entre los lectores de este blog, hay más de 350 comentarios. Ahora proponemos un nuevo sencillo /doble reto. Cada quien conteste a uno o ambos:

 –  ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

El escritor argentino Jorge Luis Borges, descubridor de tantos universos, nos dejó este pensamiento para ver la simbiósis que tiene el libro con el hombre:

“Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos”. Los que hacemos este blog queremos encontrar lectores unidos a un libro y libros que aún buscan lectores.

Esperamos vuestras propuestas para convertir este blog en uno de los más leído/visto una vez más.

Compartir:

1.985 comentarios

  1. No recuerdo exactamente el primer libro que me leí, pero probablemente fuera alguno de los cómics de Astérix y Obélix, los cuales recuerdo con mucho cariño.
    Recuerdo con pasión la saga de George R. R. Martin, «Canción de hielo y fuego», ya que su historia me absorbió y quería saber en todo momento cómo continuaba.

  2. El primer libro que leí fue un cuento infantil llamado «San Jorge y el dragón» cuando tenía unos 5 años. Me gustaba mucho porque el personaje principal se llama igual que yo.
    El libro que recuerdo con más pasión es «Follas Novas» de la gran Rosalía de Castro. El porqué, la poesía es un mundo desconocido para mí y me asombra la capacidad de que en pocas palabras, se pueda expresar tanto.

  3. El primer libro que me leí fue uno que me mandaron en el colegio llamado «Los perfectos» de Rodrigo Muñoz Avia.

    El libro que recuerdo con más pasión es un libro que me leí por mi cuenta cuando estaba en 3ºESO, llamado «Cuando Hitler robó el conejo rosa», que trata de la llegada de Hitler al poder y el cambio radical de la protagonista y su familia.

  4. Mi primer libro fue “A una nariz pegado”, este libro es de las muchas lecturas obligatorias del colegio. El libro narra el nerviosismo y la obsesión de una chica por verse obligada a participar en el concierto de fin de curso, ya que, ella teme fallar delante de sus compañeros y sobretodo, delante de su estricto profesor de música, el Napias. El que recuerdo con más pasión es “El camino de las sombras” de Brent Weeks, el autor nos traslada a los bajos fondos de una gran ciudad y nos hace encarnarnos en un niño que se ve obligado a cometer delitos para sobrevivir.

  5. El libro que recuerdo con más pasión es “La Guillotina” escrito por Simone Van Der Vlugt. Me lo mandaron leer en el Instituto. Con él, a diferencia con los anteriores cambié mi perspectiva sobre la lectura y aprendí que leer podía ser apasionante.
    Mi primer libro fue “Las Tres Mellizas en casa de la abuela” y me pasaba el día entero jugando con él porque era 3D.

  6. «Niebla» de Unamuno, es uno de los libros más apasionantes que he leído, por su interés acerca de la reflexión y pensamiento, ya que, pocos libros actuales llegan a jugar tanto con tu mente. MI primer libro fue «Gerónimo Stilton», recuerdo sus peculiares olores, cada uno perteneciente a una historia, sus aventuras, haciéndote creer que formabas parte de ellas.

  7. Blanca Peláez 1ºC grupo A (Publicidad y Relaciones Públicas) Documentación publicitaria

    Blanca Peláez 1ºC grupo A (Publicidad y Relaciones Públicas) Documentación publicitaria

    El libro que recuerdo con más pasión es «Sinsajo» de Suzanne Collins, debido al problema social que inventó, el cual no está muy lejos de los hechos que han ocurrido a lo largo de la historia, y me encantó como lo denunciaba mediante las actuaciones de sus personajes. Por otro lado el primer libro que recuerdo que leí fue «Regreso al Reino de la Fanstasia» de Elisabetta Dami, de este destacaría que me llamó la atención por sus colores metálicos y porque una de sus hojas olía a chocolate.

  8. ‘El gato con botas´ o ‘Alicia en el país de las maravillas´ fueron los primeros libros que recuerdo haber leído. Sin embargo, el libro que más me llamó la atención fue ‘El principito´. He de reconocer, que en la primera lectura no llegué a comprender lo que quería transmitir al lector. A pesar de ello, volví a leerlo siendo más grande, y comprendí que, a cada página que pasaba, era un nuevo aprendizaje. Para terminar, destaco mi frase favorita: “solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.”

  9. El libro que recuerdo con mayor pasión se llamaba “El fuego en el que ardo”. Quizás, lo más importante de aquel libro no era tanto lo que contaba, sino la superación que suponía para mí estar leyendo aquel tipo de libro, que en otro tiempo no me habría atrevido ni a comprar. El primer libro que leí se llamaba “El misterio del colegio embrujado” trataba sobre un crimen que se había producido en un colegio y que era investigado por un detective que finalmente acababa resolviendo el caso. Fue el que me ayudó a convertirme en lector habitual.

  10. No recuerdo exactamente el primer libro que me leí,creo que es»Hundred thousand whys»,un libro muy famoso en China para los niños. Y el libro que recuerdo con más pasión es “Lost Paradise” escrito por Junichi Watanabe. ES un libro maravilloso ,y me gusta más. Me lo mandaron leer en el instituto.
    El libro «Hundred thousand whys»es un libro desde la perspectiva científica para explicar los fenómeno de la vida. Y el libro “Lost Paradise” conta el amor de una pareja. En el libro incluso descarrilamiento,tryst y elope. Pero lo que me sorprendió fue que su amor no estaba sujeto a los ojos seculares,y están inmersos en amor puro. Este tipo de puro y el coraje del amor me conmovió mucho.

  11. Hace varios años me mandaron leer un par de libros durante el verano, y el primero que escogí, por su bonita portada, fue La historia interminable de Michael Ende. Al leerlo comprendí que evoca miles de emociones y motiva la imaginación, y por ello se convirtió en el libro que mas me marcó.

  12. Aún recuerdo cuando mi tío me regaló “Harry Potter y la piedra filosofal” cada página me atrapaba, nunca me había atraído la lectura, siempre me ha gustado estar rodeada de multitud de personas, pero ese día descubrí los libros que me instruyeron más que ningún otro…
    Mientras tanto recuerdo perfectamente el libro que cogí con más ganas, “El príncipe mecánico”, ese libro consiguió crear un mundo asombroso e incluirme en él de tal forma que no podía parar de descubrir los secretos de William Herondale.

  13. ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cuál fue tu primer libro?
    Mi primer libro fue “La emperatriz de los etéreos”, escrito por Laura Gallego. Dicho libro trata sobre la historia de un chico llamado Aer, que parte en busca del reino de los etéreos, seguido por su compañera Bipa. A pesar de tratarse de una novela de género fantástico, y no ser éste de mis favoritos, es el que recuerdo con más pasión, puesto que su historia me absorbió desde el primer momento: la autora expone la evolución de los personajes recorriendo distintos lugares y partiendo desde el estado “opaco” hasta el “etéreo», que representa el camino de la vida y su inexorable final conocido por todos, la muerte.

  14. Laura Fernández Ramos, 1ºA Publicidad y Relaciones Públicas, Documentación Publicitaria

    Laura Fernández Ramos, 1ºA Publicidad y Relaciones Públicas, Documentación Publicitaria

    ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cuál fue tu primer libro?
    El libro que recuerdo con más pasión se titula “Como Desees”, escrito por Anabel Botella y basado en dos historias pararelas que suceden en la actualidad, una trata de asesinatos religiosos mientras que la otra trata de amor.
    Mi primer libro oficial fue “El Pequeño Rey Diciembre”, escrito por Axel Hacke e ilustrado por Michael Sowa, que narra la historia de un rey de tamaño diminuto para el que el tiempo no pasa al igual que como lo hace para nosotros, los humanos: él nace siendo viejo y repleto de sabiduría y muere siendo pequeño y olvidadizo.

  15. El libro que recuerdo con más pasión es ”Deception Point¨ de Dan Brown,
    La novela le dice a Rachel y Michael descubrió accidentalmente una estafa increíble,La trama de este libro es giros y vueltas,Usa muchas palabras científico
    El primer libro que leí es “Seta pequeña” de WENJUN QIN, seta es una chica bonita ,Ella y su hermana viven con abuela,Este libro está lleno de calidez,La experiencia de esta niña es la experiencia de mi infancia,

  16. Como la gran mayoría de mi generación, crecí en torno a las obras de J.K.Rowling, hubo otros títulos antes de «Harry Potter y la piedra filosofal» pero ninguno alcanzaba esa cantidad impensable de hojas para alguien de una edad tan joven. Sin embargo, fue a los 16 años cuando descubrí sin querer un género novelístico totalmente nuevo para mí, se trataba de «The walled city» de Ryan Graudin, fue ese llamativo titulo y esa descripción con palabras rigurosamente seleccionadas las que me conquistaron. No fue hasta el final de la obra que me di cuenta de que se trataba de una novela histórica, convirtiendose aquella aventura repleta de mafias y corrupción en Kowloon (Hong Kong) en algo más que meras palabras, imaginación y papel.

  17. El libro que recuerdo con más pasión es «Diez», de la escritora Gretchen McNeil, por las sensaciones de miedo e intriga que se van generando alrededor de diez adolescentes y un asesino durante tres días en una isla.
    Por otro lado, el primero que leí pertenece a la colección de literatura infantil de Gerónimo Stilton, que relata historias acaecidas a ratones. Además, incluye olores en sus páginas, lo que supone un atractivo adicional para cualquier niño.

  18. 2 ¿ que libro fue el primero?
    Mi primer libro que yo recuerdo con gran emoción fue en tercero de la ESO, aunque antes ya había leído algunos libros que te mandaban para leer, pero ese libro fue el primero que me gustó muchísimo y el cual no podía parar de leer. Para mí 1894 de George Orwell, fue el libro que me llevo a la lectura y el cual recordaré toda mi vida y cuál volvería a leer muchas veces más. Aunque sea un libro histórico el autor lo hizo tan bien que ni te das cuenta que van pasando las páginas. Fue mi primer libro y para mi el favorito y lo recomendaría al 100%.

  19. Hace unos años, en el instituto, me mandaron leer un libro llamado Rebeldes, me encantó este libro por tratar temas como la amistad y la lealtad, este es el libro que recuerdo con más pasión.
    No recuerdo bien cual fue mi primer libro pero seguramente fuese el típico libro que leen todos los niños com puede ser Kika superbruja, libros llenos de fantasía e imaginación.

  20. El libro que siempre recuerdo con más pasión es Naufragio en la 338 de Loreto Sesma, amor, dolor, fuerza, recuerdos, cada poema es un mundo y cada vez que lo leo percibo sentimientos nuevos; fue el primer libro de poesía contemporánea que me leí y a partir de ahí creció mi amor por este género tanto en esta época como de generaciones anteriores.
    El primer libro que me leí por voluntad propia fue El ladrón y el mago cuando tenía 9 años. Este hizo que naciera mi interés por los libros de fantasía.

  21. Tras mucho pensar en el primero libro que leí en mi vida, he recordado la estantería llena de libros que tenía en mi habitación cuando era pequeña. Cada noche antes de dormir, mi madre tenía la costumbre de leerme uno de estos libros, costumbre que continué yo en cuanto aprendí a leer. No recuerdo qué libro sería el primero, pero probablemente cualquiera de la colección de disney que tenía, y que tanto me gustaban.
    El libro que recuerdo con más pasión es “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel. Este se trataba de una lectura obligatoria de literatura en el instituto.
    Lo empecé a leer convencida de que no me iba a gustar por el hecho de ser obligatorio, pero para mi sorpresa fue todo lo contrario, lo disfruté mucho, y sin duda lo volvería a leer.

  22. No recuerdo cuál fue mi primer libro, pero sí el primero que me leí voluntariamente, ese fue «Fray Perico y su borrico». Me lo leí porque mi madre lo tenía en casa desde que ella era pequeña y me pareció bonito iniciarme en la lectura con un libro suyo, aparte de que fue muy divertido.
    El libro que recuerdo con más pasión es «El secreto del fuego» de Henning Mankell. Este libro despertó en mi los sentimientos más humanos que he sentido nunca y me hizo valorar y disfrutar de las pequeñas cosas, a las que muchas veces no se le da la importancia que merecen y otros por desgracia no pueden tener.

  23. Practica 2: ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro

    El primer libro que recuerdo haberme leído fue ‘’Harry Potter y la piedra filosofal’’ escrito por J. K. Rowling, y probablemente es uno de los libros que he leído con más pasión (con el resto de su saga), ya que entendí como un libro podía enredarte entre sus páginas y sumergirte en un mundo totalmente paralelo al real.

  24. No consigo recordar cuál fue exactamente el primer libro que leí, si es cierto que a lo largo de mi infancia solía leer todo tipo de libros,sobretodo los de «Geronimo Stilton».Hay que reconocer que esos libros no se corresponden con la edad que tengo, ni las emociones que me puede causar un libro en la actualidad,pero sí recuerdo que fueron los libros que con 10 años, me hacían salir corriendo de clase o acabar los deberes corriendo para poder devorarlos.

  25. El libro que recuerdo con más pasión es “Rebelión en la granja“, ya que fue el primer libro que me enseñó a reflexionar y a pensar por mí mismo, aunque también me entusiasma “Don Quijote de la Mancha”. Mis primeros libros son los de Geronimo Stilton, pero consideraría como mi primer libro “El enigma de la calle Calabria” de Jerónimo Tristante.

  26. El libro que recuerdo con mas pasión, fue uno que me leí hace bastante tiempo llamado “Asesinato en el canadian express”, que trataba de un joven que iba en un ten a visitar a un familiar suyo, y justo en ese tren ocurre un asesinato. Como al chico le gustaban las historias de detectives, se dedica a intentar descubrir quien realizó dicho asesinato. El primer libro que me leí fue uno de la saga de “Los CINCO”, no recuerdo exactamente cual de ellos.

  27. No sé cuál fue mi primer libro, pero sí que recuerdo uno que me leí a los siete años. Se llamaba «Who’s in the loo» y fue mi primer libro en Inglaterra. Luego ya hace unos años descubrí un libro que me lo he leído más de una vez y se llama «Anarchy».

  28. Recuerdo un libro con varios cuentos de Andersen y los Hermanos Grimm como uno de los primeros que leí, todas las noches devoraba uno. Pero fue ´Servidumbre Humana´de Somerset Maugham uno de los libros que recuerdo con más pasión y desde luego del que más he aprendido sobre superar las dificultades personales que se presentan en la vida. Una historia sobre un personaje que encuentra la luz a pesar de un entorno hostil.

  29. ¿ CUÁL FUE TU PRIMER LIBRO? ¿QUÉ LIBRO RECUERDAS CON MAS PASIÓN?
    El primer libro que leí fue “el relato de los osos ”. Es una historia para ninos. El argumento es :tres osos que se van de compras con su madre para regalarle un reloj.
    El libro que recuerdo con más pasión es”la inteligencia emocional” es un libro muy famoso en todo el mundo. Fue traducido a muchos idiomas.El contenido del libro es: cuando se vive en la sociedad, la iteligencia emocional funciona mucho mejor que el cociente intelectual porque la fuerza de mucha gente es más efectivo que la de una persona. Como juntar las fuerzas? Necesidamos utilizar la IE. Y la comunicación interpersonal también es una parte muy imporante en la sociedad.

  30. No recuerdo exactamente el primer libro que leí, pero desde donde empieza mi memoria con los libros siempre aparece un libro de Roald Dahl, en concreto Agu Trot, una lectura muy placentera y que incluso llega a ser divertida. En cuanto al libro que más me apasionó sin duda fue El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón. Este libro me descubrió a mi autor favorito, con el cual pasé de la novela juvenil a la adulta. También gracias a él vi como el género de la fantasía y el misterio podían juntarse en una novela de ficción sin que ninguna de las dos partes se viera perjudicada

  31. En un año de la ESO mandaron leer el libro “El Valle de los Lobos,”, una trilogía del Crónicas de la Torre de Laura Gallego. Una apasionante historia de fantasía que logró con su atractiva aventura que toda la clase continuase independientemente con la trilogía.
    Y me resulta complicado acordarme de mi primer libro, no aseguro su validez, pero el que tengo en mi memoria es un pequeño relato de la historia de Barba azul.

  32. Uno de los libros que recuerdo con más pasión es “El niño del pijama de rayas” cuyo escrito es John Boyne. La impresión vino tanto del genocidio, que aunque ya lo había estudiado en historia contemporánea dentro de la II guerra mundial, es impactante como el odio y la maldad generada hacia el pueblo judío se vuelve contra el propio general nazi que siente en su propia persona el dolor por el daño causado.

  33. ¿QUÉ LIBRO RECUERDAS CON MÁS PASIÓN?
    “Andrea y el cuarto Rey Mago” es un libro que leí y releí, hasta el punto de llegar a saberme alguna de sus páginas de memoria. Realmente lo disfruté. Trataba sobre la Navidad y, ¿hay algo que le pueda gustar más a una niña de 7 años que la Navidad? Es un libro con el que me sentía identificada y muy ilusionada; trataba de dos hermanos y, tener un hermano, era lo que más anhelaba.
    Firmado: Beatriz Ojeda Villanueva
    DNI: 18081265E

  34. De pequeño consideraba leer como algo aburrido hasta que encontré un libro que trataba de lo que más me gustaba: el fútbol. Este libro me hizo cambiar mi perspectiva por completo y comencé a leer más libros
    (el libro se titulaba “Gol”). El libro que recuerdo con más pasión me lo recomendó un profesor en el instituto, se trata de “Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini , donde se cuenta la vida de un afgano que huye a EEUU tras la invasión soviética de Afganistán en los años ochenta.

  35. “¿Y yo para qué quiero un libro?” Mi primer pensamiento al tenerlo en mis manos. Una mente infantil no podía entender el verdadero significado de ese regalo, una recopilación de cuentos de los hermanos Grimm: Los músicos de Bremen, El perro y el gorrión… No dejé atrás con los años los animales parlantes, sin embargo, ahora leía con intensa pasión como estos se pronunciaban para organizar una verdadera Rebelión en la granja.

  36. Desde que era pequeña adoraba leer. Todas las noches cogía un libro de «Los cinco» de Enyd Blyton, y me perdía en sus aventuras de verano, en Kirrin y sus misterios, hasta que me quedaba dormida con él arrugado entre mis manos. Ahora tengo que obligarme a leer. Pero cuando lo hago y encuentro, por casualidad, libros como «Rebeldes» de Susan Hinton, recuerdo el por qué lo hacía con tantas ganas. Con «Rebeldes» no me alejo del argumento de «Los cinco»: Un grupo de amigos y un verano, esta vez tratado desde la violencia y el clasismo de los años 50 con tanta ternura y exactitud que ha conseguido hacerse un hueco en mi memoria.
    Prácticas Documentación publicitaria

  37. El primer libro que me inició en este mundo fue Los cinco en las rocas del diablo,. Me acuerdo que empecé a leerlo y no podía parar, disfrutaba con cada palabra y quería que nunca se acabase, quería formar parte de Los Cinco y vivir en el faro, y tener las mismas aventuras que ellos, por ello este libro también ha sido el que recuerdo con más pasión porque fue el que me inicio en el mundo de la lectura y siempre va a tener un significado más especial.

  38. El primer libro que leí, y así me lo confirma mi hermana melliza, fue uno que nos regalaron y que leímos juntas titulado «Animales de la granja», cuyo autor no recuerdo pero sí que fue muy divertido para una niña de ciudad que nunca había estado en el campo. Por otro lado, el libro que más pasión me produjo fue «Rebeldes», de Susan E. Hinton, que no sólo me introdujo en un mundo distinto por primera vez, sino que también me ayudó a ver la realidad desde otro punto de vista.

  39. “Las flores del mal” de Charles Baudelaire es, probablemente, el libro que recuerdo con mayor pasión. A pesar de que no soy lectora de poesía, cuando escuché hablar de “la poesía maldita” en mis clases de literatura universal, me interesó mucho y decidí leer este poemario. Para mí, son versos en los que el hastío y desesperación quedan perfectamente plasmados dando lugar a una obra de arte.
    “¿Quen me quere adoptar?” de Fina Casalderrey fue el primer que recuerdo haber leído.

  40. El libro que recuerdo con más pasión es sin duda la saga de Harry Potter, no podría quedarme con uno de ellos en concreto, ya que cada vez que terminaba uno, continuar la historia en el siguiente me encantaba aún más, a pesar de haberme adentrado en ese mundo desde pequeña aún los podría seguir disfrutando.
    Por otro lado, uno de los primeros libros que recuerdo haber leído fue “La princesa que perdió su nombre” de Pilar Mateos, cuenta la historia de una princesa tan descuidada que siempre perdía todo, hasta que también perdió su nombre. Me pareció una historia curiosa y los dibujos me gustaban.

  41. Los primeros libros que recuerdo haber leído, los cuales adoraba de pequeña, fueron los de la colección de Junie B. Jones, de la autora Barbara Park.
    Por otro lado, el libro que más me ha marcado de todos, ha sido “El señor de las moscas” de William Golding, por su dura pero apasionante historia, la cual consiguió darme una visión de la vida completamente distinta.

  42. No cabe duda de que el libro el cual recuerdo con mayor cariño coincide con el primer libro que leí, La Ratita Presumida. A menudo vuelvo con nostalgia a aquellas noches de infancia, adornadas por el nerviosismo de volver al colegio a la mañana siguiente, en las que junto a mi madre abríamos ese libro que no olvidaré jamás, pues me hacía sentir que todo era posible.

  43. Por devolverme a la senda de la literatura y por robustecer mi amor a la NBA, “El sueño de mi desvelo” de Antoni Daimiel, referente en este estadio, es el libro que con más anhelo guardo en mí. Además de por el clima navideño en el que me lo regalaron y el afecto y cariño que puso la mia sorella en ello. Por otro lado, creo que recordar que mi primer libro fue todo un clásico de la literatura castellana. El clásico por excelencia: Don Quijote de la Mancha. Mano a mano con mi madre me fui adentrando en la prosa cervantina. Era una adaptación infantil, la obra original pesaba más que yo. Así comenzó en la lectura mi andadura, con un caballero andante que traspasaba mi imaginación al corazón de Castilla con sus locuras; aspectos que mantengo: amor a la tierra y la locura necesaria para elegir ser periodista.

  44. Recuerdo mi infancia sumida en libros, pero no entre aquellos que leería cualquier niño a esa edad. Julio Verne llamaba especialmente mi atención sobretodo “Viaje al centro de la Tierra”, libro que marcó un antes y un después en mi vida como lectora. El hecho de ser el cual con el que deje atrás los libros infantiles y el primero de esa etapa, hace que lo recuerde con gran pasión.

  45. El libro que mas me ha repercutido y que lo he leído varias veces y no me canso, es el libro de poesía de Gustavo Adolfo Bécquer, «Rimas y Leyendas», ya que no es un libro cualquiera que puedes leer escuchando música o en el cual te puedes saltar paginas, tienes que poner todos tus sentidos para poder entenderlo y poder apreciar el arte del autor.

  46. El primer libro que recuerdo haber leído no es un libro en concreto sino más bien una saga. Se llamaba “El capitán calzoncillos” y había muchísimos libros, cada uno con una aventura diferente. Siempre que salía con mis padres a un sitio en el que hubiese una papelería, buscaba un libro que no me hubiese leído de la saga. No pasaba más de un día o dos cuando ya me había acabado el libro.
    El libro que recuerdo con más pasión tampoco es un solo libro, sino catorce. “Las fieras fútbol club” era el título que tenían. Eran catorce libros. En cada libro, uno de los jugadores del equipo narraba en primera persona los acontecimientos que iban sucediendo tanto en el equipo como en su propia vida.

  47. Debido a mi pasión por la literatura española, unido con mi afán de libros con algo de crítica social, la obra que más me apasionó fue «Luces de Bohemia» de Valle Inclán; Si es verdad que lo mandaron como deberes del instituto, e igual no tiene mucho mérito, pero quise leérmelo una segunda vez por mi cuenta para disfrutarlo de verdad. Una historia puesta desde el punto de mira de una lente deformada, en la que observas lo que ocurre al otro lado pero de manera distorsionada, todo ello para conseguir una crítica de la sociedad española, toda ella endulzada con un enorme valor literario. Lo disfruté muchísimo, y por eso aún lo recuerdo con gran pasión.

  48. El libro que recuerdo con más pasión es el del autor Albert Espinosa «Brújulas que buscan sonrisas perdidas», el autor nos envuelve en una espiral llena de magia donde reflexiona sobre la vida y la enfermedad, creando de este modo, una historia muy emotiva apoyándose en el vínculo de la familia. Por otro lado, mi primer libro fue el de «Buenos días, princesa» una novela juvenil, que me mantuvo enganchada toda la trilogía, con este libro empecé a involucrarme en el mundo de la lectura.

  49. El mejor momento del día era el rato de antes de irme a dormir , Valeria Varita cuyo autor es Emma Thomson, lo recuerdo como el primer libro que me leí, al mismo tiempo, fue el libro que más me apasionó adentrándome todas las noches en sus aventuras de hadas y provocando que mi mayor sueño fuera convertirme en una de ellas.

  50. El primer libro que leí a la vez fue el que más pasión e ilusión me hizo sentir. “La Odisea para niños” trata sobre como Ulises intenta volver a su casa después de la guerra de Troya, cuando todos lo dan por muerto. Este volumen lo recuerdo con tanto cariño porque lo leía a trozos con mi madre todas las noches mientras aprendía a leer. Así, descubrí el poder de la lectura, con ella sentía que la cama se convertía en barco y el suelo en mar.

Deja un comentario