Chagall o la belleza de los colores

El siglo XX tiene en Marc Chagall uno de los genios del arte. Su obra es una gran fábula ilustrada, un cuento plagado de sueños e ilusiones, pintado en colores, rico y expresivo y al mismo tiempo desconcertante (como la mayoría de los misterios). Su infancia en Rusia y las vivencias posteriores en París están en los circos, en los bodegones, en los animales fabulosos, y por supuesto en las esculturas y cerámicas. La sala que la Fundación Caja Madrid…

“Semana Grande” en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid)

La Facultad cumple 40 años Juan C. Marcos Recio Cartel de la Exposición Bibliográfica A partir de mañana y durante siete días se celebra la “Semana Grande” de la Facultad de Ciencias de la Información ya que cumple 40 años de trabajo, dedicación y esfuerzo en favor de los alumnos de periodismo, publicidad y relaciones publicas, comunicación audiovisual y también en su día de documentación. Por sus aulas han pasado alumnos que hoy figuran entre los mejores periodistas, publicitarios y…

Lewis Hine. Documentar la existencia

Juan Miguel Sánchez Vigil   Otra vez Maphre nos ofrece una muestra maravillosa (una más en su programación de lujo). Miro las fotografías de este hombre y me pregunto si llegó a saber que sus imágenes provocarían esa extraña sensación que a veces parte el alma. Estas fotos que algunos han definido como “denuncia”, reflejan la realidad social de USA en el primer tercio del siglo, y revelan sobre quienes se hizo el Imperio. Los barrios de los inmigrantes y…