DOS MIRADAS SOBRE ALEIXANDRE: JOAQUÍN ALCÓN Y JOSÉ LAMARCA

ATENEO DE MADRID

Calle del Prado, 19

SALA ESPACIO PRADO

Del 22 al 29 de marzo (de 18.00 a 20.00 horas)

Inauguración: viernes, 22 de marzo, a las 20.00 horas

El 30 de junio de 2018 la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre inauguraba en la mítica casa del poeta, en la antigua calle de Velintonia 3, una extraordinaria exposición de retratos del Nobel realizados por los fotógrafos Joaquín Alcón (Zaragoza, 1928-2015) y José Lamarca (Buenos Aires, 1939) en 1969 y 1977. Era la primera vez que se exponían. Un año después, esta colección vuelve a mostrarse al público gracias a la AAVA (que ha prestado de su archivo las copias que posee realizadas sobre los negativos originales), a la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza y a la Facultad de Documentación de la UCM.

La muestra está integrada por 28 fotografías en blanco y negro: 14 de Joaquín Alcón y 14 de José Lamarca.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..