La XI presentación de startups a mentores se realizó en la nueva sede de la Fundación madri+d


El pasado 4 de noviembre se organizó en la nueva sede de la Fundación para el Conocimiento madrimasd (C/ Maestro Ángel Llorca, 6, 3ª planta) en la Sala Marie Curie, una nueva presentación de proyectos para el servicio de apoyo de mentoring de la Red de mentores madri+d con un grupo seleccionado de startups que están emprendiendo e innovando en diversos campos tecnológicos.

El encuentro coordinado por el Gestor de la Red de Mentores, José Antonio Blanco, abrió el acto con una breve bienvenida siguiendo con una presentación de datos de la Red y resaltando algunos resultados de un estudio de impactos en relación a las actividades de la Red Mentores.
Seguir leyendo »

Etiquetas: ,
Categorias: General, Mentoring

Famaex cierra su primera ronda de inversión privada con el apoyo de la Red de Inversores BAN madri+d


Famaex, la startup tecnológica que está revolucionando el sector de mantenimiento y reparaciones en la oficinas, y que fue presentada en el pasado XXVII Foro de Inversión de la Red de Inversores BAN madri+dha cerrado con éxito su primera ronda de inversión por un total de 377,000 Euros. Desde aquí queremos darles la enhorabuena a todo su equipo, y en especial a Enrique Criado, CEO de Famaex, que no sólo ha sabido aprovechar su capacidad de resiliencia y trabajo duro, sino también integrar adecuadamente toda la formación y mentoring que recibió tanto durante las fases de preparación previa como en la fase de cierre de inversión tras el Foro. Gracias a ello, pudieron presentar con soltura su proyecto ante toda nuestra Red de Inversores, y después lograr cerrar y superar con creces su objetivo de búsqueda de financiación privada.

“El apoyo de madrimasd y su Red de inversores en t0do el proceso de búsqueda de inversión ha sido ejemplar. Estamos muy agradecidos, y recomendamos a todos los emprendedores de Madrid en búsqueda de financiación que se pongan en contacto con ellos“, comenta Enrique Criado, cofundador y CEO de FAMAEX.

Para todos aquéllos emprendedores que estéis en la fase de búsqueda de financiación privada, os invitamos a que participéis en nuestro proceso de apoyo de búsqueda de financiación y que podáis llegar a presentar en nuestro próximo Foro de Inversión ante nuestra Red de Inversores. Nuestra trayectoria se remonta a 2006, ya hemos realizado veintiocho Foros de Inversión, contamos con más de 100 inversores privados y un volumen de más de 15 millones de Euros de inversión directa. Además de todo, se trata de un servicio completamente gratuito gracias al apoyo de la Fundación para el conocimiento madri+d, que ofrece a través de la Red de Inversores BAN madri+d un programa de preparación previa y de cierre de la ronda de inversión muy completo. Aquí tienes el enlace para presentar tu candidatura, y a partir de ahí nos pondremos en contacto contigo.

Etiquetas:
Categorias: Búsqueda de Inversión para startups

V Encuentro Internacional de Mentoring para Emprendedores “Business Mentor madri+d” en South Summit


Ya son cinco las ediciones celebradas de este encuentro, que este año se celebró el 3 de octubre en el marco del South Summit Spain. La riqueza del intercambio de experiencias y el ambiente de colaboración generados en esta cita anual lo convierten en una referencia anual del mentoring para emprendedores y startups.

Seguir leyendo

Etiquetas: , , ,
Categorias: business mentor madri+d, General, Mentoring

Del Espacio a la Tierra: un visor de procedimientos inteligentes


Sol Galaxy, empresa participante en el programa ESA BIC Comunidad de Madrid, ofrece un visor de procedimientos inteligente, que mejora la eficiencia y eficacia de las empresas, así  como la calidad de sus productos y procesos.

Su principal producto se llama smartPV (smart Procedure Viewer). La tecnología smartPV permite prescindir de los procesos y manuales tradicionales, convirtiéndolos en herramientas interactivas e inteligentes denominadas “dp” (digital procedure). Los procedimientos se convierten en intuitivos, capaces de incluir archivos multimedia como imágenes, vídeos y audios. Asimismo, los “dps” permiten la introducción de videos, audios, fotos, datos, etc., de la tarea realizada y sus resultados, quedando registrados instantáneamente en la nube o en un servidor de la organización, permitiendo que un registro de actividad quede guardado para futuras consultas, comprobación de métricas o estudios estadísticos. Además, cualquier tarea pueda ser monitorizada en directo. SmartPV crea un entorno cooperativo en la empresa que puede extenderse a proveedores y clientes.
Seguir leyendo »

Etiquetas: ,
Categorias: ESA BIC Comunidad de Madrid

Nuevos e innovadores contenidos para la fase formativa de healthstart madri+d 2019




Tras el parón veraniego, durante los meses de septiembre y octubre, están teniendo lugar las sesiones formativas del programa healthstart madri+d.  A través de estas sesiones,  los participantes adquirirán las herramientas necesarias para impulsar sus ideas y proyectos de investigación en el entorno de ciencias de la salud y poder convertirlos en startups y empresas de éxito.

Seguir leyendo »

Etiquetas:
Categorias: General, healthstart madri+d

Homyhub cierra su primera ronda de inversión tras participar en el XXV Foro de la Red de Inversores BAN madri+d


Homyhub, la startup tecnológica que está liberando todo el poder de los garajes y que fue presentada en el XXV Foro de Inversión de la Red de Inversores BAN madri+d ha cerrado con éxito su primera ronda de inversión por un total de 700,000 Euros. Desde aquí queremos darles la enhorabuena a todo su equipo, y en especial a Enzo Zamora, CEO de Homyhub, que no sólo persistió y mejoró su candidatura para ser elegido finalmente para participar en el programa de apoyo a la búsqueda de financiación de la Red de Inversores BAN madri+d, sino que después continuó trabajando con una excelente dedicación durante tres meses toda nuestra fase de preparación del proyecto previa al Foro. Gracias a ello, pudieron llegar a presentar con soltura ante toda nuestra Red de Inversores  y superar así con éxito su objetivo de búsqueda de financiación privada. El medio de prensa digital, el Referente, recoge todos los detalles de esta ronda de inversión aquí.

Para todos aquéllos emprendedores que estéis en la fase de búsqueda de financiación privada, os invitamos a que participéis en nuestro proceso de apoyo de búsqueda de financiación y que podáis llegar a presentar en nuestro próximo Foro de Inversión ante nuestra Red de Inversores. Nuestra trayectoria se remonta a 2006, ya hemos realizado veintisiete Foros de Inversión, contamos más de 100 inversores privados y un volumen de más de 15 millones de Euros de inversión directa. Además de todo, se trata de un servicio completamente gratuito gracias al apoyo de la Fundación para el conocimiento madri+d, que ofrece a través de la Red de Inversores BAN madri+d un programa de preparación previa para la ronda de inversión muy completo. Aquí tienes el enlace para presentar tu candidatura, y a partir de ahí nos pondremos en contacto contigo.

Etiquetas:
Categorias: Búsqueda de Inversión para startups

Webinar de José Antonio Martínez, business mentor madri+d: mentoring de emprendedores en la Era Digital


Juguemos al “Quién es Quién”… me ha tocado la carta del mentor. ¿Qué rasgos debería buscar? Persona con experiencia, aspecto formal, con chaqueta, ropa perfectamente planchada, zapatos impecables, con una mirada de seguridad oculta tras un gesto de seriedad. 

Siguiente partida, me toca el emprendedor. ¿Cómo lo describiría? Pelo largo y despeinado, vaqueros a juego con una camisa a la que todavía se le notan las arrugas, zapatillas de tela, y los brazos cruzados, en una actitud que mezcla desparpajo y valentía.

Hace una década esta situación estaba bastante clara, ¿pero ahora? La digitalización ha provocado un cambio en los modelos de negocio, empresas, clientes, herramientas y por supuesto en la sociedad, modificando los cánones establecidos. Ahora mismo, si buscásemos hacer llegar a más gente el trabajo de nuestra startup ¿contactaríamos a un directivo con 40 años de experiencia en el sector o a un Instagrammer que acaba de cumplir la mayoría de edad y maneja las redes sociales con total soltura?


Seguir leyendo »

Etiquetas:
Categorias: business mentor madri+d, General

“business mentor madri+d” obtiene la certificación de calidad ISO 9001



La certificación internacional “business mentor madri+d” es la única en su género que cumple con estándares internacionales de calidad con el objetivo de mejorar la calidad e impacto del mentoring sobre el emprendimiento en los países que la promueven.

Los procesos business mentor madri+d han sido certificados este mes con la norma ISO 9001, el modelo más utilizado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales que ha ido evolucionando en sucesivas revisiones, adaptándose a las necesidades de todo tipo de entidades y ampliando su aplicación a la totalidad de sectores de actividad. En la versión actual de la norma se han reducido los requisitos que podrían ser considerados como “burocráticos” y se potencia aún más el enfoque hacia la gestión eficiente, el análisis del contexto en el que se desarrollan las actividades y la consideración de los riesgos asociados.

Seguir leyendo >>

Etiquetas:
Categorias: business mentor madri+d, General

Trabajando en el Pacto de Socios para la ronda de inversión (3/3)


En las primera y segunda entregas de esta mini serie sobre el Pacto de Socios hemos trabajado en detalle sobre los tres primeros de los cuatro siguientes bloques en los que hemos estructurado el Pacto:

1. Aspectos generales

2. Funcionamiento y toma de decisiones de la sociedad

3. Régimen de transmisión de las participaciones

4. Compromisos adquiridos por los socios fundadores

Nos disponemos ahora a profundizar sobre el último bloque: Los compromisos adquiridos por los Socios Fundadores.

Primero, el compromiso de permanencia y exclusividad obliga al fundador a dedicar su tiempo exclusivamente, y como mínimo al 80%, al desempeño de sus labores de gestión y dirección en la Sociedad durante un cierto periodo, que suele ser de un mínimo de dos años. Tiempo durante el que podrá recibir una remuneración por su trabajo a través de un contrato de prestación de servicios, no como empleado de la Sociedad. Sin embargo, se suele incluir como excepción realizar algunas actividades docentes o similares con una dedicación máxima de 8–10h mensuales.
Seguir leyendo »

Etiquetas: ,
Categorias: Búsqueda de Inversión para startups, General

Trabajando en el Pacto de Socios para la ronda de inversión (2/3)


En la primer entrega de esta breve serie nos centramos en explicar las bases, y estructura del Pacto de Socios. Y además, nos adentramos en detalle en los dos de los siguientes cuatro bloques. También te dejaba este modelo de pacto de socios, aunque reitero la advertencia de que es capital que contrates a un buen abogado para que te ayude a crear uno propio para tu compañía.

1. Aspectos generales

2. Funcionamiento y toma de decisiones de la sociedad

3. Régimen de transmisión de las participaciones

4. Compromisos adquiridos por los Socios fundadores

En esta segunda entrega, nos vamos a centrar en el tercer bloque: El régimen de transmisión de las participaciones

Pues bien, lo primero, es que los Socios Fundadores suelen asumir con la ronda de inversión un compromiso/obligación de no poder transmitir sus participaciones durante un periodo determinado, que es negociable, y suele ser de dos a cuatro años. Sin embargo, se suele recoger un permiso excepcional para esos Socios Fundadores para que puedan vender hasta un máximo del 5% cuando se completen nuevas rondas de ampliación de capital con éxito. Esto tiene como objetivo dotarle al fundador de cierta liquidez, dado que el camino es largo hasta la salida y su salario seguirá siendo seguramente inferior al de mercado durante un tiempo largo.

Seguir leyendo »

Etiquetas: , ,
Categorias: Búsqueda de Inversión para startups, General