Otra entrada de capital riesgo en una empresa del Sistema madri+d

Fuente: Expansión
El fondo de capital riesgo Nauta ha invertido 2,6M€ en Agnitio, spin off de la Universidad Politécnica de Madrid fundada en 2004.

A través del fondo de capital riesgo Nauta Tech II, el grupo, con sede enBarcelona y oficinas en Boston (EEUU), ha tomado una “participación muyrelevante” en Agnitio, que le convierte en “accionista de referencia” de lafirma tecnológica, que está especializada en biometría de la voz para seguridadpública. Sus productos permiten identificar y verificar voces grabadas por lasfuerzas de seguridad para compararlas después con las de los sospechosos, y seutilizan en 20 idiomas distintos en España, Francia, Alemania, Chile y Coreadel Sur, entre otros países.

Nauta Tech II, que está participada por los socios del grupo inversor, familyoffices y el ICF (la agencia crediticia del Gobierno catalán), ha destinado 2,6millones de euros a la operación. Este importe incluye la compra de acciones asocios minoritarios, entre ellos Web Capital (fondo gestionado por Riva yGarcía) y una sociedad de la familia Sansalvadó, que el pasado año inyectaron400.000 euros en Agnitio.

El capital de la tecnológica se reparte ahora entre Nauta, los fundadores de lafirma (investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid) y el equipoejecutivo, liderado por Emilio Martínez y Javier Castaño, que fueron directivosde Lucent.

Con la nueva ronda de financiación, Agnitio quiere consolidar su liderazgo enbiometría de la voz y acelerar sus planes de crecimiento. La tecnológica,fundada en 2004, prevé cerrar este año con una facturación de un millón deeuros, cifra que se duplicará en 2008, según fuentes de Nauta.

Junto a organismos policiales, judiciales y de inteligencia, entre los clientesde Agnitio, se encuentran también entidades financieras y grandes empresas.

Posts relacionados:

  1. ¿Buscando capital riesgo?
  2. Bancaja: otra de premios
  3. AquaMobile recibe inversión de Axon Capital
  4. Cómo hemos financiado nuestra empresa tecnológica
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..