Las 10 tecnologías de 2008

Technology Review, la revista del MIT publica una lista de 10 tecnologías que tendrán particular importancia en los próximos años, antes de nada, y para no llevarnos a engaños, se trata de tecnologías emergentes, es decir, que en muchos casos no tienen una aplicación directa a Mercado, al menos hoy en día.
1. Encimas celulolíticos, los biocombustibles se consideran una buena opción siempre y cuando no se produzcan a costa de alimentos, como ocurre actualmente con los cereales, esta tecnología permite generar biocombustibles a pratir, por ejemplo, de residuos forestales.
2. Magnetómetros atómicos, pequeñísimos sensores de campo magnético
3. Modelado de sorpresas, suena a new age, pero es una tecnología basada en inteligencia artificial y psicología que trata de ayudar en la gestion de eventualidades
4. Conectómica, trata de “iluminar” zonas del cerebro para evaluar desarrollo y enfermedades cerebrales
5. Chips probabilísticos, introducir incertidumbres en dispositivos electrónicos podría suponer más potencia y duración de las baterías
6. Minería real, los nuevos teléfonos móviles permitirán estudiar el comportamiento y pautas sociales de las personas
7. Aplicaciones web offline, suena a contrasentido, pero trata de aprovechar el procesardor del ordenador y el del servidor.
8. Transistores de grafeno, y es que la nanotecnología ya está aquí, citius altius fortius procesadores
9. Nano Radio, comienzan las aplicaciones de los nanotubos de carbono
10. Electricidad sin cables, transmisión de energía de forma inalámbrica

Posts relacionados:

  1. Ayudas para proyectos de sistemas cognitivos y robóticos, librerías digitales y tecnologías emergentes
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

me gusta la 10 es muy buena para llevarla a toda partes de mundo especialmente para venezuela

poco a poco habra mas de lo inimaginable y en un futuro no muy lejano nos dominara sino tenemos el control y se acabara todo, pero tendremos otro oportunidad y comemsaremos de nuevo….. jinr

hola soy un estudiante de ingenierias de sistemas y estoy realizando un trabajo de las nuevas tecnologias es un proyecto y lo quiero realizar muy bien. le pido ayuda, que me la envien al correo si pueden claro las tecnologias no tienen que ser especulaciones bueno se puede pero que gustaria algo que sea mas realista como por ejemplo Norton 2008 que ya es una realidad y las computadoras con cuadruple nucleo ayudenme se los agradecere mucho okk bye.

saben eso no es q digamos q esta sin mucha lectura sino les falto mas creatividad ok espero q mejoren ok se les agradese ((((@))))

hola miren esque estoy haciendo un proyecto de las utimas tecnologias y no las e incontrado todas poreso quisiera que me ayudaran con las que puedan es que tengo muy poco tiempo lo tengo que entregar en una semana gracias si me ayudas estaria muy agrdesida chaus at2 la desesperada

Todas las tecnologías que son mencionadas con anterioridad tienen pros y contras. De manera que por ejemplo: Magnetómetros atómicos; serían dañinos para el sistema al cual se le incerte después de un determinado periodo de tiempo; así mismo podemos notar que esto puede provocar el mejoramiento de velocidad al momento de utilizar un aparato al cual esté insertado elMagnetómetros atómicos. Como lo anterior rodos y cada uno de los inventos e inovaciones tecnologicas son de diferentes pros y contras.

(requerido)

(requerido)


*