Concurso Escuela Banespyme-Orange

Orange, la Fundación Cultural Banesto y el IE Business School, con elobjetivo de fomentar el espíritu emprendedor y potenciar la creación deempresas innovadoras de base tecnológica, convocan por séptimo añoconsecutivo el Concurso Escuela Banespyme-Orange para la Creación de Empresas de Tecnologías Innovadoras (anteriormente Proyecto NETI). Si tienes un proyecto empresarial innovador con base tecnológica, inscríbete a través de la web, el plazo de presentación de proyectos permanecerá abiertohasta el próximo 26 de mayo. Desde su creación en el año 2000, Proyecto Escuela Banespyme-Orange harecibido más de 900 proyectos, de los cuales más de 60 se hanconvertido en empresas tecnológicas y han recibido más de 5 millones deeuros por parte de inversores privados.
Los proyectos optarán a tres galardones: Premio al Mejor Proyectode Crecimiento en Pymes, Premio al Mejor Proyecto Emprendedor y Premioal Mejor Proyecto Social, una distinción que respalda la iniciativa deemprendedores que utilicen las nuevas tecnologías para el inicio,desarrollo o expansión del beneficio social de su negocio. Losganadores de Proyecto Escuela Banespyme-Orange se beneficiarán durante8 meses de todos los medios necesarios para convertir sus ideas denegocio en proyectos de futuro. Para ello, Proyecto EscuelaBanespyme-Orange cuenta con el apoyo de empresas líderes, que pondrán adisposición de los proyectos ganadores un pool de servicios paracontribuir a consolidarlos como proyectos de futuro.
Entre todas las oportunidades de negocio que se reciban durante la fasede inscripción, un equipo de expertos seleccionará 20 proyectos querecibirán durante 2008, un importante plan de formación en Madrid en elIE Business School y en Barcelona en la Universidad de La Salle.Paralelamente, durante esta etapa de formación, un tutor del IE apoyaráa cada proyecto en el desarrollo de su plan de negocio. Finalmente trasun training en técnicas de presentación, los proyectos finalistaspresentarán en el Foro de Inversores de Proyecto EscuelaBanespyme-Orange con el fin de conseguir la financiación necesaria paraponer en marcha sus iniciativas empresariales.
Además, la calidad de los proyectos ha sido sin duda determinante, paraque los más de 200 inversores participantes, hayan visto en ProyectoEscuela Banespyme-Orange la plataforma idónea de análisis del sector dela innovación, como lo avala la cifra de más de 5 millones de euros definanciación que han conseguido algunos de los proyectos tras su pasopor el Proyecto Escuela Banespyme-Orange.

Posts relacionados:

  1. Más emprendedores de base tecnológica en los medios
  2. Concurso de empresas y proyectos basados en sistemas de recomendación
  3. Google lanzó ayer la SDK de Android con un concurso de programación
  4. El concurso Start-up 2.0 recibe candidaturas de Web 2.0 hasta el 5 de mayo
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*