Inteligencia artificial, primera nominada para reinar en 2008

Nos hallamado la atención el interés que se ha despertado súbitamente en el campo dela inteligencia artificial, posiblemente una contradicción in terminis. Para el que este término le chirríe en los oídos -confesamos que a nosotros no nos suena demasiado bien – decirle que sonprocesos informáticos que imitan la inteligencia de los seres vivos. Hecho esteinciso, cabe recordar que el año 2007 fue el de las tecnologías móviles, vamos,el de los programas para teléfonos, PDAs, ordenadores portátiles,… o más bienpara un aparato que no sabemos cómo se llamará pero sí que será un híbrido detodos estos y alguno más, de momento ese aparato se llama iPhone, Android oBlackberry, pero aceptamos apuestas. En 2007 afloraron un gran número de NEBTsque intentaban atacar a este sector; si tenemos en cuenta que el desarrollo deuna nueva tecnología TIC supone unos dos años por término medio para conseguiruna implantación efectiva en el mercado, supondremos que a final de 2008veremos la explosión de los móviles que hacen cosas increíbles, incluso, sedice que nos podrían servir para llamar por teléfono.

Este añolleva el camino de ser el de la Web 3.0, preferimos usar este término al deinteligencia artificial, porque, además nos sirve para incluir el “Internet semántico”.De inteligencia artificial hay un gran número de agnósticos, incluso de ateos,se trata de personas que han visto novedades en este campo desde hace unos 20años, nuevas soluciones que han ido fracasando y mostrándose inútiles; perodicen los entendidos que los algoritmos que se venían desarrollando, ahoracomienzan a funcionar, quizás esa sea la explicación a la aparición de equiposemprendedores formados por tecnólogos brillantes, en la mayoría de los casos,que quieren asaltar el mercado con variopintas aplicaciones de esos algoritmos.

Posts relacionados:

  1. Las 10 tecnologías de 2008
  2. Premio Emprendedor XXI 2008, startup 2.0, Everis y Ciade
  3. ¿Hay dinero para emprender?
  4. Ayudas para proyectos de sistemas cognitivos y robóticos, librerías digitales y tecnologías emergentes
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..