21 proyectos en búsqueda de financiación se presentan al Décimo Foro de Inversión madri+d

El pasado viernes 16 de noviembre, de nuevo en el auditorio de PromoMadrid, celebramos la Décima edición del Foro de Inversión BAN madri+d. Como en ocasiones anteriores contamos con el apoyo de la Confederación de Empresarios madrileña – CEIM,  la Asociación para el Progreso de la Dirección – APD y la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid.

Abrieron el X Foro de Inversión Dña. Sol Olabarri, Secretaria General de CEIM; D. Enrique Sánchez de León, Director General de APD; D. Joaquín Velázquez, Subdirector General de Emprendedores y Formación Continua de la Comunidad de Madrid; y D. Eugenio Martínez Falero, Director General de la Fundación madri+d. En la presentación de proyectos, nos acompañaron D. Vicente Montes, Director adjunto de la Fundación Rafael del Pino; D. Daniel de la Sota, Director de Innovación y Nuevas tecnologías de CEIM y D. Arístides Senra, Responsable de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas de la UPM. En la clausura del foro pudimos contar con D. Ángel Caballero, Vicepresidente Adjunto de la Transferencia del Conocimiento del CSIC.

Hasta 21 nuevas empresas y proyectos se presentaron el día 16 en el Foro de Inversión madrid+d, todos ellos del sector tecnológico, donde  pudieron exponer sus innovadoras ideas para lograr que los inversores presentes  en esta reunión (business angels), se animen a dar el empujón económico necesario a los proyectos.

Las nuevas empresas tecnológicas que se presentaron en esta ocasión fueron:

– Conozimiento.com (UAH) – www.conozimiento.comConozimiento.com es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras aplicadas a la educación, cuyo objetivo principal es el de generar experiencias formativas  online que mejoren la efectividad y eficiencia del aprendizaje.

MobiSER S.L. – MobiSER S.L. ofrece un producto y un servicio innovador para gestionar el servicio de estacionamiento regulado que permite al usuario aparcar en todas las ciudades del mundo.

Mempfiss  (UPM) www.mempfiss.azadvisors.com –  MEMPFISS desarrolla una tecnología revolucionaria, en proceso de patente, con la que consigue motores eléctricos muy superiores al estado actual de la técnica, tanto en eficiencia energética, como en multitud de características.

Holedeckwww.holedeck.com – HOLEDECK es un nuevo sistema de forjado patentado de losas aligeradas para edificios con grandes luces entre apoyos y alto nivel de instalaciones, que puede ser atravesado en su todo su espesor por las conducciones y servicios del edificio.

– Mediamanowww.mediamano.es –  Mediamano desarrolla un software para la gestión de videos digitales, tanto on-line como para emisoras de televisión que necesitan de un software capaz de recibir, almacenar y transformar ficheros audiovisuales para su reproducción a través de distintos canales.

–  Protección On Line SLwww.prot-on.com – Prot-On desarrolla una solución para la protección y gestión de derechos de uso de información en documentos creados con aplicaciones ofimáticas como MS Office, Adobe Acrobat, etc. y contenidos en la denominada Web 2.0.

– Tecnología del Librowww.tecnologíadellibro.com – Tecnología del Libro revoluciona el sector de la publicación de libros y documentos a nivel mundial con dos productos propios: la impresión bajo demanda distribuida y el sistema intermedio de gestión de publicaciones.

Bonomáswww.bonomas.com – Bonomás es una plataforma de promoción y fidelización social para minoristas. Su objetivo es reforzar a todos los niveles las ventas de minoristas en las cuatro fases de la compra: descubrir, disfrutar, repetir y recomendar.

– Habla Computing SL (URJC)www.hablapps.com – Habla Computing comercializa un lenguaje de programación denominado Speech que reduce de forma radical el coste y el tiempo requeridos para la programación de aplicaciones sociales (sistemas de información, comercio electrónico, enterprise 2.0, redes sociales, administración electrónica, juegos sociales, etc) e incrementa notablemente la calidad asegurando la cobertura de los requisitos.

Biomol Informatics SL (PCM)www.biomol-informatics.com – Biomol Informatics desarrolla herramientas computacionales para el análisis rápido y efectivo de genoma humano en la búsqueda de variantes ligadas a enfermedades genéticas o cáncer.

– Aglaris Cellwww.aglariscell.es – Aglaris Cell realiza el desarrollo y fabricación de un reactor de cultivo celular totalmente automatizado que evita el uso de tripsina. De este modo se mejorará el proceso de cultivo celular masivo reduciéndose su coste.

beMee Technology SL (UC3M)www.bemee.es – beMee  es una startup tecnológica especializada en sistemas de geolocalización en interiores, principalmente utilizados en smartphones.

Alba Technolife SLwww.albatech.esMobyk© es la solución tecnológica más avanzada para la estimulación y el entrenamiento cognitivo de las personas mayores de 55 años.

Impactware SLwww.impactware.com – Impactware desarrolla un simulador de tráfico web/3D/multiplataforma para la eliminación de los atascos de tráfico sin invertir dinero en infraestructuras.

GrandSmartBox & Design SLwww.grandsmartbox-y-design.es- GrandSmartBox  fabrica  CPe (Centros Productores de Energía Renovables) en los que conjuga la eficiencia energética y las energías renovables para obtener menores consumos y contaminación, mejorando a su vez la seguridad del suministro, la flexibilidad y versatilidad de las instalaciones.

Geochildwww.geobage.com – Geochild ha diseñado una pulsera de tamaño reducido que permite controlar a los niños en tiempo real. Todo ello basado en la nueva tecnología BlueTooth Low Energy 4.0.

Directivos & Gerenteswww.directivosygerentes.comDirectivos&Gerentes es la mayor red social profesional integrada en exclusiva por profesionales en puestos de responsabilidad, cuyo registro de incorporación es moderado en función del cargo, configurando un espacio altamente segmentado y cualificado.

Agora Sales Situatonial Simulators S.L. – ASSS realiza la venta on-line de Simuladores Situacionales de Venta (SSS) para entrenar vendedores B2B. Los SSS son para los vendedores B2B lo mismo que  los simuladores de vuelo lo son, para los pilotos de aviones.

Unicoandcool  – www.unicoandcol.com – Unico&Cool es la primera y única web en España dedicada a la venta de productos y servicios exclusivos, especiales, diferenciadores y aspiracionales, ligados al ámbito de la moda, complementos, lifestyle & gifts (gourmet, belleza, regalos, …)

CadenaMotorwww.cadenamotor.com – CadenaMotor desarrolla una plataforma temática del motor en la que une Radio Internet+Radio tradicional+Web

Yohago.comwww.yohago.com – Yohago desarrolla una solución para que todas las tiendas vendan online.

Compartir:

4 comentarios

  1. Buenos días Ignacio, donde se pueden ver los videos de los emprendedores.
    Quiero felicitar a todos los emprendedores y a los organizadores por la excelente calidad de los proyectos presentados.

  2. Quiero felicitar en especial a los emprendedores, pero con una aportación especial al proyecto GeoChild, que estamos deseando tener para aquellas que somos madres nos haga la vida más facil en una gran ciudad como Madrid.

Deja un comentario