Rehabity: “No podíamos dejar en el laboratorio el conocimiento acumulado”

En esta entrevista , Carlos Pérez, promotor de Rehabity, descubre su gran apuesta: lo que empezó siendo un proyecto de laboratorio a través de un grupo de investigación en Robots y Máquinas Inteligentes del Centro de Automática y Robótica integrado por CSIC y la UPM ha llegado a convertirse en un proyecto empresarial dedicado al desarrollo de sistemas robóticos interactivos, para neuro-rehabilitación y al desarrollo de módulos de asistencia biomecánica portables.

Rehabity proporciona herramientas muy eficaces de asistencia biomecánica capaces de proporcionar ayuda al movimiento en aquellas personas que no pueden realizarlo por si mismas. En la actualidad Rehabity se encuentra realizando ensayos clínicos con unos de sus prototipos.

Una empresa como Rehabity necesita de una primera inversión para poder, a partir de un prototipo, crear sus productos y poder comercializarlos, más aún tratándose del sector sanitario donde es imprescindible realizar ensayos clínicos previos. Gracias a las ayudas que desde las diferentes instituciones se prestan a la creación de empresas tecnológicas, con tutorías en planes de negocio, premios económicos o la participación en foros de inversión, como es el caso de madri+d, Rehabity ha conseguido ser hoy en día un sólido proyecto empresarial. El potencial de Rehabity ya se veía venir cuando durante la competición de simulación de empresas de base tecnológica que en 2010 realizó la Fundación madri+d, lograron una destacada segunda posición, con una situación financiera envidiable, encadenando ocho meses virtuales en los que obtuvo beneficios y con un ratio de liquidez difícilmente superable.

Según Carlos Pérez, Ceo de Rehabity, “Un emprendedor nace pero debe hacerse… Es imprescindible determinación interior y capacidad de trabajo para conseguir el objetivo….La formación es importante, elaborar un plan de negocio y, sobretodo, conocer personalmente el mercado, porque en el papel todos compran”

Posts relacionados:

  1. NEBTs y servicios de apoyo a emprendedores, geoposicionados en el Mapa del Conocimiento de madri+d
  2. Diferentes estrategias para arrancar tu empresa tecnológica (simulación)
  3. En la piel de un emprendedor: claves de los ganadores de la Simulacion Empresarial
  4. Video +emprendedores mi+d. Veracetics: “queremos obtener nuevos compuestos antioxidantes para mejorar la calidad de vida”
  5. Simulador Empresarial “Gestiona tu Empresa Tecnológica”
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..