La creatividad como herramienta de trabajo

En el mes de mayo, la Fundación madri+d comenzó a participar en el proyecto CREA NET 2.0, proyecto europeo de creatividad e innovación empresarial, de apoyo al emprendedor y al empresario con iniciativa. CREA NET 2.0 ofrece inspiración, criterio y recursos en materia de creatividad empresarial.

CREA NET 2.0 está promovido por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, y a través de este espacio virtual se pretende conectar la opinión y el conocimiento de expertos y emprendedores. Seis socios europeos componen el equipo de trabajo situados estratégicamente en Francia, Portugal y España.

Como objetivos del proyecto destacan sensibilizar y potenciar la creatividad en emprendedores y empresas para desarrollar nuevos proyectos innovadores, crear nuevas empresas y empleos, crear una red estable de colaboración entre los socios del proyecto y expertos europeos en materia de creatividad e identificar tendencias y desarrollar nuevas herramientas de trabajo para fomentar la creatividad y la innovación.

Además, CREA NET 2.0 pretende crear redes estables de colaboración entre emprendedores, empresas de reciente creación, empresas consolidadas y organismos intermedios de apoyo a la I+D+I, que generen proyectos innovadores en sectores de actividad económica relevantes en las regiones socias; e impulsar, a través de herramientas on line, espacios que sirvan para compartir y transferir conocimiento en materia de creatividad y conectar intereses a todos los niveles.

Si tienes un proyecto, o una empresa, que quiere trabajar o mejorar sus habilidades en temas de creatividad, puedes ponerte en contacto con nosotros y te presentaremos las actividades y jornadas que están diseñadas para utilizar la creatividad como una herramienta de trabajo.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER y  es continuación del proyecto europeo CREA BUSINESS IDEA.

Posts relacionados:

  1. Los errores del emprendedor y cómo superarlos. Cómo Ampliar Capital en Empresas de Tecnología
  2. Cómo mejorar la visión compartida en equipos de Alto Rendimiento
  3. Rehabity: “No podíamos dejar en el laboratorio el conocimiento acumulado”
  4. La actualidad de las EBTs a debate en el Parque Científico de la UC3M
  5. Regresar a España como investigador empresario
Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] En el mes de mayo, la Fundación madri+d comenzó a participar en el proyecto CREA NET 2.0, proyecto europeo de creatividad e innovación empresarial, de apoyo al emprendedor y al empresario con iniciativa. CREA NET 2.0 ofrece inspiración, criterio y recursos en materia de creatividad … [Seguir leyendo...] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts [...]

Encuentro genial la iniciativa.
Soy un convencido que la Creatividad nos ayudará a salir de los problemas que enfrentamos.
Un plena concordancia que esta iniciativa tiene.
Actualmente estoy trabajando en Creatividad y Emprendimiento en mi país, Chile.
Cualquier colaboración que podmaos tener genial y abierto con ustedes.
Un abrazo creativo y muchoéxito.

Genial Iniciativa!!! Me parece que la Creatividad como herramienta de trabo es factor decisivo para lograr la satisfacción del cliente interno y externo.
La competencia es muy fuerte hoy en día y la lucha por posicionarse en el mercado exige la búsqueda de nuevas maneras de satisfacer al cliente interno .Frente a esa situación, las empresas deben aprovechar todas las fortalezas con las que cuentan en especial las que están relacionadas con el recurso humano.

Trabajar en nuevos proyectos y nuevas empresas con temas de creatividad puede hacer mucho más atractivos y fuertes los proyectos, cualquier aportación será buena e intentaremos llevarla a la práctica. Os informaremos de todos los avances a través de nuestro blog. Gracias por vuestras ideas.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*