Servicio de apoyo en la elaboración del Plan de Empresa

En los últimos años hemos apoyado la elaboración de más de cuatrocientos planes de empresa de base científico-tecnológica, así que visto así no es una novedad que esta semana hayamos puesto en marcha un nuevo grupo para la elaboración de Plan de Empresa de Base Tecnológica.

Pero queremos contaros cómo lo hacemos: se trata de grupos reducidos en los que queremos facilitar al máximo el intercambio de ideas en todas las direcciones. La primera de las sesiones presenciales es la desarrollada por Fernando Bejar, experto asesor de emprendedores y socio director de Trikarty, y destinada a la puesta en contexto sobre el proceso de creación de una empresa tecnológica, el estudio de mercado y las estrategias de marketing. También durante el proceso de elaboración del plan de empresa, los emprendedores tendrán varias sesiones formativas sobre temas como el plan financiero, internacionalización o propiedad industrial, entre otros.

Esta vez iniciamos proyectos de ciencias de la vida, TIC, energía y medio ambiente que  podrán tener un primer borrador del plan de negocio en menos de cuatro meses con la ayuda y dedicación de tutores especializados en su área de actividad o tecnología.

Tanto los emprendedores como los tutores disponen de una herramienta on-line de la empresa madrileña Global Incubator, a través de la que podrán compartir su información, utilizar sus guías formativas y usar una comunicación directa entre los emprendedores y tutores pertenecientes a la red.

Y al final, más de la mitad de los planes reúnen el entusiasmo, convicción y financiación necesarias para transformarse en empresas reales. Estos son nuestros datos, cuéntanos tu experiencia.

Posts relacionados:

  1. No es bueno hacerlo todo uno… pero menos aún el plan de empresa
  2. Abierto el plazo para la solicitud de ayudas del Plan de Innovación Empresarial 2010
  3. Abierta la convocatoria del Plan Avanza 2011
  4. Error número 8 del EBT: yo paso del plan de negocio
  5. Simulador Empresarial “Gestiona tu Empresa Tecnológica”
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] De nuevo un grupo de emprendedores comienzan a hacer uso del servicio de elaboración de Plan de Empresa de Base Tecnológica a través de la Fundación madri+d, con una sesión presencial destinada a la puesta en contexto y orientación de los emprendedores sobre el proceso de emprendizaje, y la realización de su plan de empresa profundizando en su estudio de mercado y diseñando las estrategias de … [Seguir leyendo...] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts [...]

Hola. Estaría interesado en recibir este tipo de formación.
¿Qué requisitos debo cumplir?

Gracias y saludos.

Gracias por la info, muy interesante, tambien puedes leer mas sobre innovacion en este link:

http://innovacion7x24.com/blog

gracias

Hola, Ernesto. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de registro que encontrarás en http://www.madrimasd.org/emprendedores/Contacto/FormularioEmpresa.aspx . Si tienes una tecnología o un producto o servicio basado en tecnología propia podremos ayudarte con tu plan de empresa. Si ese no es el caso, tal vez te podamos ayudar también con otros servicios.

(requerido)

(requerido)


*