Dos estrategias para crecer sumando clientes y tecnologías

Las alianzas entre empresas usuarias y desarrolladoras de tecnologías pueden acelerar el crecimiento y la proyección internacional. Ese fue uno de los temas tratados el pasado miércoles en la jornada sobre crecimiento empresarial que celebramos el miércoles en la Fundación Rafael del Pino.

Un primer ejemplo es la unión de 19 clínicas oftalmológicas españolas para crear una entidad (VISTA oftalmólogos) que dedicará de manera coordinada fondos y trabajo en la lucha contra la ceguera. Conjuntamente han creado un “Plan Integral contra la ceguera en España” con el que desarrollarán prácticas punteras en tecnologías y avances científicos para las principales enfermedades oculares como, por ejemplo, el glaucoma y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Y para ello se apoyan en los avances realizados por sus propios profesionales y por otras empresas como la biotecnológica madrileña Secugen de secuenciación y diagnóstico molecular.

Otro ejemplo es el sector del vehículo eléctrico, en el que son habituales las asociaciones entre fabricantes de componentes como Saft Baterías, puntos de recarga (N2S con su producto Power2Drive), ingenierías como Sampol, empresas de alquiler como .ozone Drive, especialistas en infraestructura de recarga rápida como Epyon Power, etc, con el fin de alcanzar la eficiencia y las garantías requeridas por usuarios finales como las cadenas hoteleras. Por cierto, hoy sale la noticia de un nuevo acuerdo entre N2S y una cadena hotelera, en esta ocasión Fiesta Hotel Group, para el control de su consumo energético.

Posts relacionados:

  1. Diferentes estrategias para arrancar tu empresa tecnológica (simulación)
  2. Googlempresas, nacer y crecer al amparo del megabuscador
  3. Estrategias de Crecimiento de Empresas Tecnológicas
  4. Sugerencias para la comercialización de Tecnologías Innovadoras
  5. Nuevas tecnologías para las personas con parálisis cerebral
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..