Infoday MSCA Staff Exchanges – Presentaciones y Video / Presentations and Recording

El pasado 30 noviembre organizamos una jornada informativa y brokereage sobre la convocatoria MSCA Staff Exchanges 2023 Last 30th november we have organized a Info-Session and Brokerage Event about the MSCA Staff Exchanges 2023 Grabación del Evento / Recording: MSCA STAFF EXCHANGES CALL 2023 – BROKERAGE EVENT + INFO SESSION – Nov23 – YouTube Presentaciones / Presentations: 1st MSCA Staff Exchanges Brokerage event and infosession MSCA SE Best Pratice – Alias Robotics_RESPECT_ EEN_General Network Presentation_short Enlace a la documentación oficial…

Seguir leyendo >>

Análisis resultados convocatoria MSCA DN 2021

La convocatoria MSCA DN (Doctoral Networks) tiene como objetivo la financiación proyectos en consorcios internacionales para la formación la próxima generación de investigadores.  A través de estos proyectos internacionales de formación se pretende crear un  personal investigador creativo, innovador y resiliente, capaz de enfrentar los desafíos actuales y futuros y de transformar el conocimiento y las ideas en productos y servicios para el beneficio económico y social. La creación de estas redes aumentará el atractivo y la excelencia de la formación…

Seguir leyendo >>

The MSCA Matchmaking Platform is Here!

We are pleased to announce the launch of the new matchmaking platform for MSCA projects. In the framework of the MSCA-NET project we have prepared this virtual platform to facilitate cooperation between all types of institutions, companies, and researchers. A place where you can establish bilateral, even multilateral, meetings to prepare successful MSCA projects in t he next 3 calls: Postdoctoral Fellowships 2022, Doctoral Networks 2022 and Staff Exchanges 2022. The platform will be available for a period of 12…

Seguir leyendo >>

La plataforma de matchmaking para proyectos MSCA ya está disponible

Tenemos el placer de anunciar el lanzamiento de la plataforma de matchmaking para proyectos MSCA. En el marco del proyecto MSCA-NET hemos preparado esta plataforma virtual para facilitar la cooperación entre todo tipo de instituciones, empresas e investigadores donde puedan establecer reuniones bilaterales, incluso multilaterales, para preparar proyectos MSCA en las próximas 3 convocatorias: Postdoctoral Fellowships 2022, Doctoral Networks 2022 y Staff Exchanges 2022. La plataforma estará abierta durante 12 meses (mayo 2022 – mayo 2023) para que pueda establecer…

Seguir leyendo >>

Análisis resultados convocatoria MSCA PF 2021

Recientemente se han publicado los resultados de la primera convocatoria MSCA para proyectos posdoctorales (MSCA Postdoctoral Fellowships 2021). Os dejamos a continuación un pequeño análisis con información relacionada con las solicitudes, notas de corte, distribución del género de los solicitantes, experiencia de los candidatos/as o los placements. SOLICITUDES Se recibieron un total de 8.356 propuestas distribuidas en sus dos modalidades europeas (EF) 7.521 y Globales (GF) 835 solicitudes. Si comparamos con las cifras alcanzadas en la última convocatoria MSCA-IF de…

Seguir leyendo >>

Comienza MSCA en Horizonte Europa

El día 15 de junio se ha publicado el Programa de Trabajo para 2021-22 de las Acciones Marie Sklodowska-Curie en Horizonte Europa. Se trata del primer paso del lanzamiento del programa MSCA. En este documento se describen las principales características de las diferentes acciones dentro del programa. Podéis encontrar información sobre las convocatorias comprendidas entre 2021 y 2022 como condiciones de elegibilidad, fechas de apertura y cierre, presupuesto y un montón de información adicional cruciales para la preparación de una…

Seguir leyendo >>

Programa CRIS Out-Back: atracción de talento en cáncer – Fundación CRIS contra el cáncer

Han pasado muchos meses desde mi última entrada en el blog MSCA y retomo el blog con una oportunidad de financiación de investigación en Cáncer que os puede interesar. Parece que mayo va a ser el mes de apertura de varias convocatorias muy interesantes para el desarrollo de carrera investigadora. Hoy toca la Fundación CRIS contra el cáncer que hace una labor increíble en la lucha contra el cáncer.   En CRIS contra el Cáncer están comprometidos con impulsar las carreras científicas…

Seguir leyendo >>

152 AÑOS DEL NACIMIENTO DE MARIE SKLODOWSKA-CURIE. LAS CÉLULA MADRE DE LOS FOLÍCULOS PILOSOS INICIADORAS DE LA PSORIASIS.

Hoy en el 152 aniversario del nacimiento de Marie Sklodowska-Curie, publicamos una entrada sobre los resultados de investigación de la investigadora Nuria Gago López de Centro National de Investigaciones Oncológicas (CNIO). La doctora Gago fue fellow Marie Curie en el Proyecto COFUND WHRI-ACADEMY durante 2016-2018 Su proyecto STEM-PSO: Unravelling the contribution of Epidermal and Non-Epidermal Progenitor cells in the development of Psoriarsis.   LAS CÉLULAS MADRE DE LOS FOLÍCULOS PILOSOS INICIADORAS DE LA PSORIASIS. La Psoriasis es considerada una enfermedad inflamatoria…

Seguir leyendo >>

Entrevista a Emiliano Zapata KITFEM – Knowledge and Innovation in, to and from Emerging Markets

Entrevista a Emiliano Zapata. Coordinadora del Área de Cooperación Internacional con Empresas en la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional. Secretaría de Gobierno en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Ex MINCyT). Para comenzar, cuéntenos a qué Institución pertenece y cuál es su posición actual. Trabajo en la Secretaria de Gobierno en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, básicamente es la entidad rectora en lo que refiere a la política para el desarrollo científico y tecnológico en Argentina y la articulación…

Seguir leyendo >>

Entrevista a María Eugenia Godoy KITFEM – Knowledge and Innovation in, to and from Emerging Markets

Entrevista a María Eugenia Godoy. Coordinadora del Área de Cooperación Bilateral en la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional. Secretaría de Gobierno en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Ex MINCyT).  Para comenzar, cuéntenos a qué Institución pertenece y cuál es su posición actual. Trabajo desde hace más de 10 años en la Secretaría de Gobierno en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Ex Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina). Específicamente me encuentro a cargo de…

Seguir leyendo >>