La calidad de la enseñanza: las cosas bien hechas

David Barrado  y Benjamín Montesinos

Por nuestra experiencia y la de compañeros que trabajan en el sistema educativo a distintos niveles, tenemos nuestras dudas sobre la calidad de la educación en España. Sin embargo, en ocasiones recibimos unas sorpresas muy agradables.

La última tiene que ver con un trabajo que varias niñas de 11 años han publicado en la red, dirigidas por la que suponemos es su profesora, en una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y Ciencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, entre otras entidades. El título es  «Las Auroras Boreales«. Sorprende por su calidad, su concisión y precisión. Breve pero describiendo los aspectos mas importantes. Un ejemplo sobre como se debe iniciar a la ciencia a nuestra juventud. Invitamos a todos nuestros lectores a que echen un vistazo.

 

Como invitamos a todos los profesores de primaria y secundaria, tanto en España como en Hispanoamérica, o en cualquier otro país,  a que realicen actividades análogas y a que las compartan con nosotros. En la medida de lo posible, nos comprometemos a darles difusión.

 

Felicidades a Rosa María, Miriam, Laura Irene y Claudia.

 

Compartir:

5 comentarios

  1. Es cierto que el sistema educativo español tiene muchas lagunas, lo que no quiere decir que también surgan algunos oasis.

  2. David,

    Efectivamente es bonito pero hay que tener cuidado. Los "profes" anda muy preocupados por fusilamientos de trabajos de internet y luego los almunos(as) muchas veces no saben lo que dicen. No digo que sea este caso. Pero si que existe una preocupaciópn seria. No es oro todo lo que reluce.

    A mi me han enviado exámenes (cuestonarios) enteros para que respondiera las preguntas. Obviamente los borré y no respondí. Cuidado con estos temas.

    Un Abrazo

    Juanjo Ibáñez

  3. A atenção que os professores oferece aos alunos talvez seja do modo que os alunos também tenham que ter o interesse de aprender,tal atividade que o próprio aluno tenha o interesse.

  4. La atención que los maestros brindan a algunos puede indicar que usted también necesita tener interés o interés en aprender, una actividad que tenga algún interés o interés.

Deja un comentario