David Barrado y Navascués

En su carrera hacia el Sol, el cometa C/2006 P1 McNaught sigue aumentando su brillo. Para aquellos que, con las debidas precauciones, quieran contemplarlo, adjunto una carta de búsqueda. Además, incluyo el enlace a unos videos tomados con el satélite SOHO de varios cometas cayendo hacia el Sol.

La primera precaución que hay que tener es con la exposición del ojo al Sol. Como decíamos hace varios meses con el caso del tránsito de Mercurio sobre el disco solar, hay que extremar las precauciones para que no haya daños irreparables en la retina.

Crédito spacewatch.

Durantes estos días, la visibilidad será óptima desde el hemisferio Norte, justo sobre el horizonte y a la derecha de Venus. Después de su máxima aproximación al Sol, se podrá ver desde el Sur.

Aprovecho la ocasión para añadir un enlace a unos espectaculares videos tomados con anterioridad de varios cometas aproximándose al Sol o cayendo directamente sobre él.

1. no lo vi tampoco esta noche y no creo ver a verlo mas bueno soy de chile,valdivia salu2 a todos chau

2. hola: soy de santiago de Chile y quiero ver el cometa por telescopio….hacia donde situo el telescopio para ver el cometa?? gracias de antemano por la respuesta

3. Hola, ha sido fantastico ver al cometa, lo hemos venido siguiendo varios dias, pero no siempre se puede ver,, por que a veces esta nublado,, y cuando lo vimos en la madrugada del domingo 22 a las 02:30 fue maravilloso ,, fuimos en vehiculo hasta el km 20 sur de la ciudad de Punta Arenas, Chile, fue hermoso verlo.. un espectaculo unico de ver.

4. Fue maravilloso ver el cometa. Estamos veraneando en la Region IV, en Guanaqueros y estuvimos en el camino de Puerto Velero a Barrancas. Vista espectacular, mirando hacia Puerto Aldea. A partir de las diez se ve muy bien!!!

5. Es Posible Verlo desde aqui Antofagasta, a ojo desnudo

Pero es mejor utilizar Binoculares 10×50 min. el mejor sector de observacion hacia sur suroeste.

es desde los acantilados de La Portada, sector las Losas

entre La Portada y La Rinconada desde las 21.00 y las 23,30 PM, mas menos en linea recta con el cabezal sur

Aerodromo Cerro Moreno camino a Balneario Juan Lopez

Saludos Arnoldo Antofagasta 25_01_2007

6. Es posible Verlo desde aquí Antofagasta, a ojo desnudo

Pero es mejor utilizar Binoculares 10×50 min. El mejor sector de obsevacion es hacia el sur suroeste, hacia el lado izquierdo de la Luna en Creciente y de Venus.

El mejor punto de observacón es desde el sector Las Losas Entre La Portada y La Rinconada camino a Juan Lopez a la altura de Cabezal Sur pista de aterrizaje Cerro Moreno. vamos todos esta noche.desde las 21.30 pm

atentamente Arnoldo Antofagasta 25_01_2007

7. esta noche voy a ver el cometa quisiera saver en que direccion tengo que ver el cometa.grasias

8. fue maravilloso ver al cometa . que pena que algunas personas no sepan valorar,lo que nos entrega la naturalesa como algunos comentarios que hay aqui . fue hermoso chao. los angeles chile.

9. hola, cuando ayer estaba acampando en el famoso salto del laja me entere a eso de las 10:35 que pasaba el cometa mc naught y yo quede impresionado al ver ese cuerpo celeste por q se veia super clarito por al lado de la cascada, no en el mirador al lado

buenu esu nu ma voi a decirles xau salu2s

PD: NECESITO Q ALGUIEN ME DE ALGUNA HORA DONDE SE PUEDA VER CLARITO PORFIS XAU

10. hasta cuando será visible el cometa… en la ciudad de Rosario Argentina no se lo puede ver con claridad, alguien sabe si en estos días se lo podrá ver ….

gracias.

11. todo esto sobre el cometa me tiene muy contenta.Soy re fanática de la Astronomia y quisiera que me dieran mas informacion acerca del tema xfa escribanme en mi correo

12. Hola soy Marcos y vivo en Santa Cruz-Bolivia .

Quisiera saber hasta cuando se va a ver el cometa ya que al fenómeno del Niño hace que todos los días pare nublado. Por favor escribanme en mi correo

13. Hola, el día 2 de marzo a las 9:30 p.m. vi un comenta en Bogotá Colombia, quisiera saber si es el mismo McNaught.

14. Hola, tu sabes si se aproximan más cometas pues he visto 2 en 2 meses en colombia.

Me parecen espectaculares.

15. hola me llamo maria eugenia y estoy haciedno la tarea de geografia y me madaron a averiguar esto:

¿como me oriento con la Cruz del Sur, y que otas formas de orientarme hay?

y al no encontrarla en ningun lado pido por favor q me larespondan lo mas rapido posible