Línea 900. Hasta la vista baby!!!

El último programa de Línea 900 se emitirá el 18/11/2007.


LINEA 900 es uno de los programas con los que Televisión Española apostaba por la televisión pública. Una vez a la semana, los domingos en La 2, dedicaban media hora a contar historias próximas al ciudadano, temas que preocupan y que no siempre tienen hueco en los informativos diarios.

Los colectivos más desfavorecidos, la educación, los problemas medioambientales o los abusos al consumidor centran muchos de los reportajes que lo único que perseguían era dar voz a los que tienen algo que contar.

Línea 900 se ha convertido en un clásico. El largo camino que suponen las 16 temporadas en antena y sus más de 470 reportajes han permitido reflejar muchos aspectos de la realidad española, acercarse a los problemas de la sociedad a través de lo que cuentan los ciudadanos,  garantizando valores de pluralismo, veracidad y accesibilidad con el fin de contribuir a la formación de una opinión pública informada.

Línea 900 ha demostrado todas las semanas en sus emisiones de La 2, Canal Internacional Canal Europa, Canal América y Canal 24 horas cómo se hace televisión pública de calidad, abordando con rigor los temas que otros no se atreven a tocar, delicados y comprometidos. Podemos recordar  “La cruzada de la liberación”, “Los niños de la calle”, “Trapos sucios” o “Sed de golf” entre otros, demostrando así su papel como servicio público y fruto de ello han sido los numerosos premios, nacionales e internacionales, recibidos a lo largo de toda su trayectoria:

Por su actitud valiente de denuncia alguno de sus programas fue censurado.

Dicen que habrá un nuevo programa de investigación basado en denuncias que envían los oyentes. Me da que no va a ser así.

Como usuarios «pagantes» de la televisión pública deberíamos manifestarnos para que este tipo de cosas no sucedan. Podéis enviar vuestros comentarios a linea900@rtve.es.

Si no lo hacemos recibiremos Pan y Circo en diversas «reencarnaciones».

¿Realmente es necesario eliminar Línea 900?

Compartir:

5 comentarios

  1. Que pena que el único programa que veia el fin de semana lo quiten sin razón.

    Es un programa a imitar, si alguien se atreve.

  2. Antonio,

    con todo lo que dices lo extraño es que no desapareciera antes. las TV nacionales y autonómicas nos están dando una lección de como competir con la telebasura: haciendo telebasura si se puede aun peor. Y eso que son estatales o autonómicas ¿verdad?. Yo también dudo que pongan algo mejor y si lo hacen será por "descuido".

    Un abrazo

    Juanjo Ibáñez

  3. Mi más sincera enhorabuena por todos los reportajes emitidos. Está visto que los buenos programas de tve, tienen fecha de caducidad. ¡ÁNIMO¡ y hasta el próximo proyecto.

  4. Gracias por vuestro trabajo durante estos años,descubrir la verdad sera mas difícil sin vosotros. Espero que nuestros clarividentes "representantes" políticos reconsideren la decisión de eliminar el programa.

Deja un comentario