Organicemos el estudio del mar

La investigación española en ciencias marinas la capitalizan en la actualidad dos Organismos Públicos de Investigación (OPI), el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Entre ambos organismos suman cerca de 1.000 personas dedicadas al estudio del mar. La disciplina cuenta además con tres facultades de Ciencias del Mar, en las universidades de Cádiz, Vigo y Las Palmas, y con varios centros de investigación autonómicos que añaden personal e infraestructura. Todo ello parece una…

Rellenad el mar!!! El relleno que no cesa

Nuevamente, como lo del monstruo del Lago Ness que unos días está y otros no, resucita el  relleno de la Ría. A todos, parece ser que incluso a las empresas, nos gusta disfrutar de un tiempo cerca del mar. Por eso la presión humana sobre la costa crece sin parar. Y eso es sobre lo que vemos, pero lo que queda bajo la superficie del mar y no se puede ver, parece que no existe. De hecho los ecosistemas costeros…

¡Que te coman los peces! o el “pez dermatólogo”

¿Lo último que nos quedaba por ver? El mundo acuático no deja de sorprendernos para bien y para mal. Unos pececillos pueden usarse como tratamiento de belleza. La pecera, además de ser una lata para el encargado (si, normalmente el dueño del mando a distancia) puede usarse como deposito de peces para hacerse interesantes “peelings”