Cambio global: ¿Guerra y conspiración? Cambio climático y CIA

Parece que lo del cambio climático/global va a seguir dando que hablar bastante. «En su discurso de recogida del premio Nobel de la Paz, Barack Obama afirmó que, frente al cambio climático, «no sólo científicos y activistas» están preocupados. Subrayó: «Los líderes militares de mi país comprenden que nuestra seguridad común pende de un hilo». La frase es la punta de un iceberg cada vez más afianzado en el mundo militar. Los ejércitos se están preparando para posibles guerras climáticasHasta la CIA va a compartir información con los científicos sobre el cambio climático.


«En las esferas militares se da por hecho, como reza un manual de julio de 2009 de la Joint Special Operations University de EEUU, en PDF, (dependiente de la Comandancia de Operaciones Especiales), que los «líderes más jóvenes de las fuerzas especiales» del futuro van a combatir en un «entorno de seguridad complejo» marcado por «el cambio climático y la competición por los recursos». De los documentos consultados se desprende que la inestabilidad climática y los desórdenes previstos van a ser, por un lado, la justificación para un intervencionismo renovado del norte en el sur, y por otro, para una carrera de armamentos entre potencias.»

«La Casa Blanca sólo inscribió oficialmente al máximo nivel disposiciones para posibles guerras climáticas a finales de 2008 en el último documento oficial de estrategia nacional de la Administración Bush. Sin embargo, desde 2003, el Pentágono, y otros países, ya encargaba informes operativos sobre esos conflictos derivados del clima y, desde 2005, las escuelas de altos oficiales del Ejército estadounidense las integraban en sus planes de formación.»

«El primer escenario de esa remilitarización es el océano Ártico, la región que, según un documento del Pentágono que se basa en estudios científicos, se está calentando dos veces más rápido que el resto del planeta. De 7,5 millones de km2 de hielo permanente en 1987, se ha pasado a apenas 4 millones en 2007. Recursos mineros e hidrocarburos antes no accesibles lo serán ahora. Rutas marítimas antes apenas practicables unas semanas al año, y sólo seguras bajo escolta de rompehielos, ahora van a ir quedando progresivamente abiertas a los buques mercantes más y más meses.»

«Como, además, los ingenieros agrónomos prevén que el calentamiento libere en las próximas décadas tierras para cosechas en zonas cada vez más al norte, la salida de esa producción de cereales debería hacerse forzosamente por el océano Ártico. Ya sea por la llamada Ruta del Noroeste, por aguas interiores del norte de Canadá o por la denominada Ruta del Noreste o del Norte, frente a las costas siberianas que circundan casi la mitad del polo.»

Los desastres naturales han causado graves problemas a la humanidad desde siempre. Pero con las expectativas de empeoramiento atribuídas al cambio climático para las próximas décadas, los expertos en migraciones anuncian que decenas de millones  de personas en los países en desarrollo se trsaladrán a causa de los desastres. En vez de producirse estas migraciones climaticas segñun estos expertos, estas pèrsonas se trasladarán a las megaciudades en sus propios países. En Bangladesh viven 140 millones de personas y se trasladaban estacionalmente a las ciudades para conseguir dinero y mandarlo a sus casas en el campo a las que volvían en la época de sembrado. Esto puede cambiar irreversiblemente si las predicciones sobre habitabilidad  de sus zonas de residecnia y cambio climático se cumplen.


 
En teoría Bangladesh y otros países que sufrirán los efectos del cambio climático recibirán subvenciones de un fondo creado en la cumbre de Copenhage que aparentemente finalizó sin muchos acuerdos.

De todas formas las preguntas siguen en el aire.

¿Es todo lo que se predice y algunos miden, consecuencia de la actividad del hombre?

¿Se puede y se quiere cambiar esta manera de vivir despilfarrando energía?

Y, por poner un ejemplo, ¿quién se lo dice a China y la Indía?¿el último Premio Nobel de la Paz?: siga usted usted en bicicleta que como son muchos así contaminan menos.

Ya ha habido predicciones catastrofistas que no se llegaron a cumplir del todo, gripe aviar, gripe A (se cancelan pedidos de vacunas!!!!), también se ha dicho que nos queda petroleo para 30 años (¿dónde están están las alternativas al motor de explosión? ¡Quedan 30 años de petróleo!)

Para acabarlo de arreglar nos vamos a quedar sin marisco.

Menos mal que el vino será mejor aquí en Galicia

Y mientras tanto sigamos contaminando alegremente…

Compartir:

3 comentarios

  1. Solo puedo decir que cuando ya veamos que el mundo se destruye totalmente, hay si pensamos que fue lo que hicimos mal….

  2. … se estan presentando dia a dia cambios climaticos que algunos exepticos no los quieren ver como el inicio de algo anunciado entretanto las grandes potencias se preparan para afrontar dicha situacion mientras que los paises tercermundistas nos recreamos con los sofismas de distraccion a que nos tienen acostumbrados los conductores de los hemisferios acordemonos que en noruega se esta gestando para los intereses de las grandes potencias un gran complot para beneficio exclusivo de ellos.

Deja un comentario