Titanic

En el fondo del océano Atlántico los restos del Titanic están a punto de desaparecer a causa de la bacteria Halomonas titanicae descubierta por un grupo de investigadores canadienses y españoles. Acaba de conocerse un vídeo inédito que muestra imágenes del barco antes de su hundimiento tras chocar contra un iceberg en su primera travesía Southampton – Nueva York.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZFrDhpzigug&feature=related[/youtube]

En el trágico suceso, que tuvo lugar en 1912, murieron 1517 personas. Este vídeo fue grabado en 1911 cuando la nave, atracada en el puerto irlandés de Belfast, aún estaba en fase de construcción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eZD3L_B-_IY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mrnCX3COLvg&feature=related[/youtube]

Por lo que se ha podido reconstruir sobre el hundimiento del Titanic,  este no se debió a que iba demasiado rápido y la tripulación sólo vio el iceberg cuando era demasiado tarde, sino a un error del timonel.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a98TqMV_xK4&feature=related[/youtube]

Un equipo de científicos llevó a cabo una expedición a los restos del Titanic el 18 de agosto de 2010, para evaluar la situación de deterioro del naufragio más famoso e impactante del mundo y crear un mapa tridimensional detallado que le permitirá al público «rescatar en forma virtual al Titanic». Esta expedición es la misión científica más avanzada a los restos del Titanic, desde su descubrimiento hace 25 años.

Para saber más sobre el Titanic pinche aquí.

Compartir:

3 comentarios

  1. […] Por Frodo on Dec 24th, 2010 | Sin Comentario En el fondo del océano Atlántico los restos del Titanic están a punto de desaparecer a causa de la bacteria Halomonas titanicae descubierta por un grupo de investigadores canadienses y españoles. Acaba de conocerse un vídeo inédito que muestra imágenes del barco antes de su hundimiento tras chocar contra un iceberg en su primera travesía Southampton – Nueva … [Seguir leyendo…] blogs madri+d Master Site Feed […]

  2. […] se cumplirán 100 años del hundimiento más famoso de la historia.Sobre el Titanic ya habíamos escrito en este blog. Por lo que se ha podido reconstruir sobre el hundimiento del Titanic,  este no se debió a que […]

Deja un comentario