Titanic. 100 años.

Dentro de pocos días se cumplirán 100 años del hundimiento más famoso de la historia.Sobre el Titanic ya habíamos escrito en este blog. Por lo que se ha podido reconstruir sobre el hundimiento del Titanic,  este no se debió a que iba demasiado rápido y la tripulación sólo vio el iceberg cuando era demasiado tarde, sino a un error del timonel.

El 18 de agosto de 2010, un equipo de científicos llevó a cabo una expedición a los restos del Titanic , para evaluar la situación de deterioro del naufragio más famoso e impactante del mundo y crear un mapa tridimensional detallado que le permitirá al público «rescatar en forma virtual al Titanic». Esta expedición es la misión científica más avanzada a los restos del Titanic, desde su descubrimiento hace 25 años.

Las nuevas tecnologías han permitido determinar el estado actual del pecio A 3.800 metros de profundidad en el Océano Atlántico yacen los restos del ‘Titanic’. Los encontraron en 1985 los oceanógrafos Robert Ballard y Jean-Louis Michel, que utilizaron el robot submarino ‘Argo’ para fotografiar el transatlántico, hundido durante la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

Veintisiete años después de aquellas primeras fotografías, publicadas por ‘National Geographic’, la misma revista muestra en su número de abril las imágenes más detalladas de los restos del ‘Titanic’, que se partió en dos durante el naufragio.

 

El próximo 11 de  abril se realizará una gran subasta de una colección de 5.500 objetos, valorada en 2007 en 189 millones de dólares (146 millones de euros), fue recuperada en siete expediciones de recuperación al pecio, hundido en el Atlántico Norte, entre 1987 y 2004, según los archivos de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PmDV72nO9HU[/youtube]

El vendedor es la compañía designada por un tribunal de Premier Exhibitions, una firma de exhibiciones en museos cuya filial RMS Titanic es la única compañía a la que la ley permite recuperar objetos del Titanic.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PSKfXLiXF2o[/youtube]

La subasta es uno de los actos con los que se celebrará el centenario del hundimiento del barco de pasajeros que partió de Inglaterra el 10 de abril de 1912 y se hundió en el océano Atlántico tras chocar con un iceberg y hundirse cinco días después de zarpar. Murieron 1.517 personas.

Además acaban de publicarse en la página ancestry.co.uk más de 200.000 documentos relacionados con el Titanic. Entre ellos está la lista oficial de pasajeros, donde se muestran los nombres, las edades y las ocupaciones de las personas que iban a bordo y detalla también las nacionalidades, posiciones y direcciones de los más de 900 miembros de la tripulación. El acceso será gratuito hasta el el 31 de Mayo.

Para saber más sobre el Titanic pinche aquí.

Una visita al museo del Titanic

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1drxSG_uj9Q[/youtube]

Compartir:

4 comentarios

Deja un comentario