Computación, Ciencia y Futuro

En el número correspondiente al 23 de marzo de 2006 de Nature, aparece una web focus sobre 2020 Future of Computing, con artículos muy interesantes de libre acceso. Especialmente interesante es el artículo Can computers help explain biology?  de Roger Brent and Jehoshua Bruck. Todos los avances que se han hecho en computación en los últimos años, han cambiado radicalmente la forma de hacer ciencia. Muchos de estos avances científicos dificilmente se habrían dado sin el paralelo avance de la computación. Y sobre todo han dado herramientas para afrontar muchos problemas de naturaleza muy compleja como la secuenciación del genóma o el cambio climático.

Miguel A. F. Sanjuán

Compartir:

5 comentarios

  1. La humanidad está dando pasos de gigantes en relación con otras épocas pasadas. Clonación, nanotecnología, biotecnología absorben astronómicos presupuestos con retos que se resuelven en invenciones que rozan algunas aportaciones de la ciencia.

    Redes de sensores sin cables,Sistema informatico grid,Software fiable,los avances cientìficos y tecnològicos,es un experimento q desempeña el hombre.

  2. creo que la computacion es una de las, primeras invenciones que han sobresalido y muy siertas en maneras de sobrelir creo que es sierto los comentarios y muy pronto los facilitara muchas cosas.

    me gustaria que me mandaran una idea de un proyecto para una feria de la ciencia en honduras san pedro sula que se realisara en los 25,al 30 de octubre.

    gracias y seguire leyendo

  3. ya que son conocedores de la tecnologia deseo por favor que me informen sobre el sistema informatico grid

  4. ¿que es Clonación, nanotecnología, biotecnología ?absorben astronómicos presupuestos con retos que se resuelven en invenciones que rozan algunas aportaciones de la ciencia.

    ¿que es Redes de sensores sin cables,Sistema informatico grid,Software fiable?los avances cientìficos y tecnològicos,es un experimento q desempeña el hombre.

    una cosa mas:

    ¿que es el protocolo IEEE 802.3 10 BASE 5? y para que sirve.

    por favor respondanme cuanto antes

Deja un comentario