Herramientas de visualización para la gestión eficiente de la fuerza del trabajo: Google Maps Coordinate

El gigante Google ha lanzado una nueva aplicación que complementa al ya consolidado Google maps. La nueva herramienta, enfocado al sector empresarial y denominado Google Maps Coordinate (Coordenadas de Mapas de Google) es una herramienta de gestión de la fuerza de trabajo de una empresa que mejora la eficiencia de sus equipos móviles. Las personas se muestran en un mapa de Google, hecho que facilita la labor de asignación de trabajos a los miembros del equipo más cercano disponible. Al obtener visibilidad en tiempo real, permite saber donde están ubicados los equipos, cuales son y qué trabajo están realizando. Con esta aplicación, el trabajo se puede programar de una manera más inteligente y más eficiente.

¿Como funciona?

El funcionamiento es muy intuitivo para las empresas. Para empezar, los trabajadores sólo necesitan descargarse una aplicación (app) de Google Maps Coordinate en su móvil. Las empresas de medios pueden encontrar diferentes usos para el desarrollo del trabajo periodístico. Las características de la nueva aplicación permiten realizar diferentes tareas, tales como:

1.- Visibilidad en tiempo real

Todos los miembros del equipo se pueden ver en un mapa de Google. Mediante la asignación de puestos de trabajo más cerca de los trabajadores, más tareas pueden ser completadas en un corto período de tiempo. Los administradores pueden enviar trabajos con la confianza de que la ubicación de un individuo es correcta. El jefe es capaz de cargar aplicaciones y localizar a los trabajadores y asignar los puestos de trabajo, incluso en interiores de edificios, bajo cobertura de wifi.

2.- Administración y gestión de trabajos

Los trabajadores pueden ver una lista de sus puestos de trabajo y efectuar el control (check in) para mostrar que han comenzado. Esto reduce la falta de comunicación entre el trabajador y el encargado de ordenar los flujos o itinerarios del día. Así, los trabajadores son capaces de minimizar el tiempo entre las tareas y completar un mayor número de trabajos por día.


3. Captura de Datos

Con el uso de dispositivos móviles, los trabajadores pueden ver información detallada sobre el trabajo desarrollado, así como agregar sus propias notas, las mismas que son almacenados inmediatamente en la nube. Esto elimina el papel-base de los flujos de trabajo, la duplicación del trabajo y ahorra a los equipos de la pérdida de información.

4. Personalización de punto de interés (POI)

Con la personalización de un punto de interés (Point Of Interest) la aplicación permite agregar información al mapa, tales como las instalaciones del cliente, la ubicación de las instalaciones o zonas que se debe evitar. Esto significa que los trabajadores puedan dirigirse con precisión al lugar adecuado, ahorrando tiempo y aumentando la eficiencia. A medida que se añaden los puntos de interés, la curva de aprendizaje se reduce para los nuevos trabajadores de un área en particular.

5. Historial de ubicaciones de trabajo

El historial de la ubicación de cada trabajador puede ayudar a tomar decisiones más informadas acerca de cómo operar los equipos y mejorar la eficiencia de la fuerza de trabajo móvil. Los gestores-administradores pueden ver todos los detalles con respecto a un trabajo específico. Con el tiempo, esto crea una base de datos rica en detalles del trabajo realizado lo que se puede utilizar como referencia para la mejora continua.

Compartir:

Deja un comentario