Relay, una aplicación Web que hace informes multimedia para su presentación de las últimas noticias

Sam Kirkland, publica un artículo en el Poynter Institute, dando a  conocer el surgimiento de Relay, una aplicación innovadora para el Periodismo a través de los dispositivos electrónicos como las tabletas  smarphones. Con Relay, una nueva plataforma de blogging en directo en todas sus formas, Randy Abramson espera haber resuelto un problema para las organizaciones de noticias que tienen necesidad de un eje central diseñado para entornos multimedia y cubrir sus noticias de última hora.

Abramson,según Kirkland, es director de audio / vídeo de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, que supervisa la Voz de América , Radio Europa Libre y de otros organismos de radiodifusión respaldados por el gobierno de Estados Unidos. Su experiencia incluye haber trabajado en Newsweek.com y el Star-Ledger.

En su actual rol, más estratégico, Abramson ha decidido evaluar cómo las organizaciones de noticias, todas en general, dan sus noticias de última hora. Sus conclusiones parte de la cobertura de los atentados del Maratón de Boston y los tiroteos a la sede de la Armada de Washington le convenció de que las organizaciones de noticias están bien preparadas para la recolección de noticias en términos de niveles de dotación de personal y herramientas de informes. Pero el problema, dijo, es que la presentación de noticias es, con frecuencia, insuficiente, sobre todo en las tabletas y teléfonos inteligentes.

Con esta iniciativa, iniciamos el año 2014, demostrando una vez más que hace falta seguir investigando y experimentando desde la universidad para el desarrollo del nuevo periodismo, tan necesitado de innovaciones para su pervivencia en los nuevos formatos

Más información acerca de la aplicación Relay en el sitio del Poynter.

Compartir:

Un comentario

  1. Hola, buena herramienta académica entre profesor y sus estudiantes.

    Saludos
    Éxito

Deja un comentario