La llegada de las tecnologías (nuevas y novísimas) es un claro ejemplo de que la sociedad funciona de otra manera. Ni mejor ni peor. Diferente. Hoy es el Día de Internet. Esta información es sólo un recuerdo, porque ya hace una par de semanas que en este mismo blog anunciábamos el evento. Vean en este enlace las principales actividades que entonces se anunciaban y que hoy se han ido celebrando a lo largo del día: http://weblogs.madrimasd.org/documentacion/archive/2007/04/26/64437.aspx

Ni lo más jóvenes del lugar lo pueden recordar. Estamos en el mundo de la informática, tras varias décadas de escasos pero eficientes avances, nos hemos plantado en el siglo XXI y ya no podemos vivir sin ordenadores. ¿Hagan la prueba? Sé que hay vida más allá de las ventanas (windows), pero el campo significa los límites de la conexión. Y ya ni siquiera eso, porque hasta allí podemos acceder a la información.

Planteadas así las cosas puede parecer que soy tecnólogo, pero sólo me interesa la tecnología cuando es fácil y rápida. Soy un usuario que cree en ella, si sirve para resolver situaciones de información y comunicación. En algunos países ya hay círculos que desconfían de la tecnología y del tiempo que pierden usándola. Es ahora cuando hemos de reivindicar el buen uso de la misma. Si alguien no está de acuerdo y tiene otras razones, aquí tiene una posibilidad de expresarlas.

Compartir:

Deja un comentario