Cada día una sorpresa. Eso deben pensar los que gestionan ese chollo de Internet que se llama Google. Tras varios escarceos con instituticiones políticas le llegó el turno a la Universidad. Ese es un campo muy interesante para ellos. Lo digo por el target de Internet que se ajusta muy bien a la edad media de los universitarios. Ya ha conseguido que algunas de las principales bibliotecas le dejen sus fondos para digitalizarlos. Bien, pues hoy ofrecen a su amplia colección de cosas, tres productos más cada vez que uses su buscador: imágenes, post y noticias. ¿Qué nos ofrecerá mañana?  Pasen y lean. Pasen y hagan sus comentarios.

Videoclips, blogs, periódicos, mapas, extractos de libros y desde luego sitios de Internet: todas estas formas de información están reunidas, almacenadas y clasificadas por Google, que ofrece así el instrumento de búsqueda de información más completo construido hasta ahora.

Tras dos años de trabajo, el grupo presentó la semana pasada su nuevo motor único, llamado ‘Universal Search’, por el momento solo accesible por su página norteamericana, ‘google.com’: las palabras clave producen respuestas multimedia, de todas las fuentes posibles, y clasificadas por pertinencia.

El nombre de un artista y de una cención envía a los vídeos de un concierto en YouTube. ‘Notre-Dame de Paris’ envía a la descarga completa de la novela de Víctor Hugo, digitalizada por el organismo Projet Gutenberg, o a las fotos publicadas en Flickr (un sitio fotográfico filial de Yahoo!), etc.

Otra novedad es que la búsqueda será multilingüe: el sitio se encargará de traducir las palabras clave de una docena de lenguas en inglés, buscará las respuestas suplementarias en inglés y reenviará estas respuestas al usuario, traducidas en su lengua, explicó el grupo.

Este será un cambio de hábitos para los 500 millones de usuarios habituales de Google, las tres cuartas partes de los internautas. El grupo se asegura así de que los internautas verán toda su paleta de fuentes.

El motor creado hace ocho años da el último toque en todos los niveles: la compra del sitio de vídeos YouTube, la digitalización de algunas bibliotecas mundiales, etc., para realizar su objetivo de indexar la información mundial y, de paso, gracias a una audiencia que ningún medio de comunicación ha tenido, aumentar sus beneficios publicitarios.

Sus páginas se han convertido desde marzo en las más consultadas del mundo, por delante de las del grupo Microsoft, con 528 millones de visitantes únicos en marzo, según el gabinee Comscore.

Leer resto de la noticia en:
La Vanguardia

Compartir:

Deja un comentario