El proceso de negociación de la entrada de capital en la EBT (I)

La falta de preparación adecuada por parte de las empresas para atraer inversores y acceder a financiación es una barrera de entrada para acceder en mejores condiciones a las diferentes fórmulas de financiación, tanto públicas como privadas, en particular en las fases iniciales. Y además, para los inversores, supone un mayor coste derivado del análisis previo y la adecuación de las empresas tanto a los requerimientos legales como a las políticas recomendables para mejorar las posibilidades de éxito de la compañía.

Por ello, a la hora de afrontar un proceso de financiación, es conveniente que una empresa en fase inicial realice un análisis de si está “preparada para la inversión”, es decir, que evalúe si cumple con aquellos presupuestos que exigirá el mercado para valorar positivamente el proyecto y plantear la posibilidad de financiarlo, de acuerdo con sus características específicas (sector económico, mercado al que se dirige, etc.). El Investment Readiness puede definirse como una actividad orientada a empresas con un elevado potencial de crecimiento con el objetivo de adaptarlas, en el fondo y en la forma, a los requerimientos de la oferta de recursos financieros.

En el marco de actividades de la VI Semana del Emprendedor de Base Tecnológica, el próximo martes 17 de noviembre de 2009 a partir de las 9.30 horas, tendrá lugar en el Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid en Leganés Tecnológico una sesión formativa titulada «Investment Readiness: Cómo negociar con capital riesgo», organizada por el Vivero de Empresas y la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica madri+d con la colaboración de su Red BAN madri+d. Más información sobre la jornada aquí .

Compartir:

Deja un comentario