Publicado el análisis sectorial deep tech 2022 de la plataforma Startup Radar madri+d

Se ha publicado un nuevo informe de la plataforma Startup Radar de la Fundación para el Conocimiento madri+d, en esta ocasión la actualización del análisis sectorial de las startups deep tech de la Comunidad de Madrid.

Las deep technologies son tecnologías disruptivas, con aplicación en múltiples sectores y cuyo desarrollo requiere profundo conocimiento en ciencia y/o en ingeniería. Las startups deep tech son empresas emergentes cuyo producto o servicio principal se basa en la explotación de una o varias deep technologies, haciendo que su esfuerzo e inversión en el desarrollo tecnológico sea muy superior al de las startups no deep tech.

La apuesta por desarrollar una tecnología disruptiva que sobresale de la línea general del mercado, hace que las startups deep tech tengan mayor riesgo tecnológico, pero a la vez, su visión está enfocada en la explotación de mercados nuevos o sin competencia, y ello favorece que puedan tener un crecimiento exponencial.

En este contexto, se abren interesantes oportunidades de crecimiento y desarrollo de startups con soluciones innovadoras en el ámbito de las deep tech, y, en la Comunidad de Madrid, se ha analizado el estado actual del sector y del ecosistema, en comparación con otros hubs europeos.

Este estudio recoge:

  • Inversiones, empleos y valoración de startups deep tech de Madrid, España y Europa
  • Principales entidades de apoyo a las startups deep tech
  • Análisis y Landscape de 347 startups deep tech de la Comunidad de Madrid, clasificadas por tecnología y sector de actividad

En el análisis, destaca el buen estado actual de las startups de la Comunidad de Madrid en el sector. Las startups identificadas en deep tech suponen el 25% y generan un 33% de empleo nacional en esta área, también así comparado con los principales hubs europeos, ya que la Comunidad de Madrid ocupa el 7º puesto europeo en inversión deep tech, con 398 millones de euros, el 4º lugar como hub europeo en número de startups deep tech, el 7º en empleos del sector (9.200) y el 9º de Europa en inversión en este sector, entre 2017-22.

El informe, al que puedes acceder aquí, ha sido elaborado a partir de los datos de la plataforma del ecosistema Startup Radar madri+d en Dealroom, identifica 347 empresas deep tech, con sede en la Comunidad de Madrid, y ha contado con la colaboración de Carlos Langeber, experto en innovación deep tech.

La Fundación para el Conocimiento madri+d y la Comunidad de Madrid, amplían los recursos ofrecidos por Startup Radar madri+d, su herramienta de análisis del emprendimiento innovador en la región, que permite conocer la situación de las startups en cada una de las industrias y organizar, clasificar y filtrar las más de 3400 startups de la Comunidad de Madrid. Con estos informes y análisis sectoriales, se pretende ofrecer una visión actual sectorial que aporte valor al ecosistema y que se sume a los otros recursos del Startup Radar, como el acceso a su plataforma del ecosistema en Dealroom,  a sus buscadores de startups y de entidades de apoyo, o los recientemente añadidos como buscadores de empleo en startups, de inversores y de alternativas de financiación pública para startups.

Compartir:

Deja un comentario