Curso UIMP- Reforzar el producto empresarial: la Marca y el Diseño

Del 9 al 13 de julio se hablará en Santander de Propiedad Industrial. Esta parte del derecho, que se ha convertido en un instrumento indispensable para la competitividad de las empresas, será el tema central de uno de los Cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Será el Subsecretario de Industria,  Energía y Turismo y Presidente de la OEPM quien inaugurará el curso,  junto con el Presidente de la Oficina Europea de Patentes, el Presidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior y el Director General de la OEPM.

Para que las empresas españolas puedan mejorar su  posición competitiva en los mercados globales deben hacer un  uso estratégico de los instrumentos de protección de la Propiedad Industrial como factor de diferenciación y especialización lo que a su vez redundará en un mayor rendimiento del sistema productivo español a largo plazo.

Este año el curso se centrará en la marca y el diseño, haciendo hincapié en el valor diferenciador que otorga la marca y por otro lado, en la importancia estética del diseño.

Los ponentes serán representantes del mundo empresarial (Freixenet, Grupo Dia, Estudio de diseño Novo, etc), asociaciones empresariales como ANDEMA, consultoras como Interbrand  o del “ecodiseño” como Joan Rieradevall i Pons (UAB).

Las personas interesadas en participar podrán solicitar una beca a la propia UIMP, con el plazo límite de presentación del 25 de mayo.

 

 

Compartir:

Deja un comentario